Escuela entrega diploma a joven amonestado por lucir bandera de México

0
761

Los Ángeles, 7 jun (EFE News).- Un joven hispano residente de Carolina del Norte al que le retuvieron su diploma de graduación por romper el código de vestimenta al portar la bandera de México sobre su espalda en la ceremonia, recibió este lunes el certificado.

Ever López, de 18 años, fue amonestado en la ceremonia de su graduación en la Preparatoria de Asheboro el pasado jueves por usar sobre su atuendo de graduación una bandera de México, que cubría su espalda.

En un vídeo grabado por una de las personas que asistieron a la ceremonia de graduación se ve al hispano en la fila de estudiantes portando una gran bandera sobre su toga.

En el momento en que debían entregarle su diploma, una funcionaria de la escuela se niega a entregar el documento, y el joven regresa a su puesto.

En un comunicado enviado a los medios locales, la escuela dijo que “apoyamos firmemente las expresiones de herencia de nuestros estudiantes en el momento y en el lugar adecuados”.

No obstante, los funcionarios advirtieron que el código de vestimenta de graduación compartido con los estudiantes con anticipación estipula que el uso de una bandera constituye una infracción,.

Tras la protesta de López y de algunos de sus compañeros, este lunes la escuela envió al joven su diploma.

Otros estudiantes lucieron algunas prendas que resaltaban su origen mexicano, pero solo López llevaba una bandera sobre la toga.

Asheboro está ubicada en el centro de Carolina del Norte. La ciudad tiene una población cercana a 26.000 habitantes, 25,4 % de origen hispano, según datos del Censo.

Deja un mensaje /Leave a Reply