El Salón del Automóvil de Nueva York se celebrará con público en agosto

0
716

Washington, 2 jun (EFE News).- El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York volverá a celebrarse este año con un día para los medios de comunicación, el 19 de agosto, y 10 días para el público en general, del 20 al 29 de agosto, según confirmó este miércoles la organización del evento.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que la muestra del automóvil, una de las más importantes en Estados Unidos, volverá a su sede habitual, el Centro Javits de Manhattan, tras ser cancelado el año pasado debido a la pandemia de la covid-19.

El salón de 2020 estaba previsto que se celebrase en abril, el mes habitual de la muestra, pero la organización se vio forzada a cancelar el evento ante la situación de la pandemia en el país.

El salón se celebra en la ciudad estadounidense desde 1900 y hace años que se ha especializado en ser el lugar de lanzamiento de las novedades en los segmentos de los todocaminos SUV y automóviles de lujo.

Cuomo afirmó este miércoles que el salón tiene una gran importancia económica para la ciudad y el estado y que este año la mejora de la situación de la pandemia permitirá que la muestra vuelva a realizarse con normalidad.

“El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York no es sólo una de nuestras tradiciones veraniegas más queridas, es un gran motor económico para nuestro estado”, afirmó el gobernador.

“El año pasado, este evento tan popular tuvo que ser cancelado debido a la pandemia pero gracias al intenso trabajo de los neoyorquinos para vencer la covid, el salón regresará este año”, continuó Cuomo.

“Estamos entusiasmados en dar la bienvenida de vuelta a los entusiastas del automóvil y los profesionales del sector a este salón, con niveles de asistencia iguales a los de antes de la pandemia y con una nueva exposición concentrada en vehículos eléctricos con cinco pistas en las que los asistentes podrán probar vehículos”, terminó señalando el gobernador de Nueva York.

La organización del salón ha señalado que este año la muestra dedicará uno de sus secciones de forma exclusiva a vehículos eléctricos. En total, casi 1.000 vehículos serán exhibidos en el salón.

Deja un mensaje /Leave a Reply