Seattle cerrará cuatro sitios de vacunación a medida que aumenta la tasa de vacunación de la ciudad

0
823

Q13 FOX NEWS – SEATTLE – La ciudad de Seattle cerrará cuatro sitios de vacunación en junio, anunció el miércoles la alcaldesa Jenny Durkan.

Los cuatro sitios, Lumen Field Event Center, North Seattle College, Rainier Beach y West Seattle, han ayudado a la ciudad a administrar más de 230,000 vacunas. Más del 76 por ciento de los residentes de Seattle de 12 años o más han comenzado el proceso de vacunación y más del 60 por ciento están completamente vacunados, dijo la ciudad.

El sitio de vacunación masiva de Lumen Field, que se inauguró en marzo como la operación civil más grande del país, cerrará el 12 de junio. Los centros de vacunación en Rainier Beach y West Seattle cerrarán el 23 de junio y el 9 de junio, respectivamente.

La tasa de vacunación de Seattle es la segunda más alta del país, según la oficina del alcalde. San Francisco ocupa el primer lugar, pero los funcionarios allí no han comenzado a rastrear las vacunas de los niños de 12 a 15 años.

“Ahora que la gran mayoría de los habitantes de Seattle han comenzado el proceso de vacunación, podemos reabrir y recuperarnos de manera segura como ciudad, sin la necesidad de nuestros sitios fijos”, dijo Durkan.

Tres de los cuatro sitios fijos, Lumen Field, Rainier Beach y West Seattle, continuarán administrando la primera y segunda dosis hasta que cierren.

La primera y segunda dosis también se administrarán en el sitio de prueba y vacunación del Departamento de Bomberos de Seattle en el vecindario de SODO. Durkan promocionó los esfuerzos de la ciudad para llegar a las comunidades BIPOC, que son más vulnerables a las enfermedades graves relacionadas con el COVID-19, como un gran éxito. Dijo que el 48 por ciento de las vacunas de la ciudad se han administrado a personas que se identifican como negras, indígenas o de color.

Eso es un 15 por ciento más que la participación de BIPOC en la población de Seattle. En el futuro, los equipos móviles de vacunación del Departamento de Bomberos de Seattle serán los principales administradores de vacunas durante el verano. La atención se centrará en vacunar a los jóvenes de Seattle.

Deja un mensaje /Leave a Reply