EE.UU. apoya viaje de sus atletas a Tokio “bajo el paraguas” de los Olímpicos

0
266

Washington, 25 may (EFE).- La Casa Blanca subrayó este martes el apoyo del Gobierno de Joe Biden a los atletas estadounidenses y a su viaje a Tokio “bajo el paraguas” de los Juegos Olímpicos.

Así respondió este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser preguntada por la recomendación hecha pública un día antes por la administración estadounidense, que desaconseja los viajes a Japón debido al aumento de casos de coronavirus en ese país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Departamento de Estado emitieron dos recomendaciones de viaje paralelas en las que elevaron de 3 a 4 (el máximo) el nivel de alerta para Japón.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón”, indicaron los CDC. “Debido a la situación actual (de la pandemia) en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de la covid-19 y deben evitar todos los viajes a Japón”, argumentaron.

Al ser preguntada por esta cuestión, Psaki aseguró que la posición de Estados Unidos sobre la celebración de los juegos no ha cambiado, y ha recordado que Washington respetó en su momento el retraso de la cita olímpica y entiende también las consideraciones que tienen en cuenta tanto el Gobierno de Japón como el Comité Olímpico Internacional mientras preparan el evento.

“El presidente apoya con orgullo a nuestros atletas”, dijo Psaki, quien a la hora de hablar de los viajes de los deportistas subrayó en todo momento que deben ser “bajo el paraguas” de los Juegos y “con sus estrictos protocolos” contra la COVID-19.

Recordó asimismo que hay reglas y procedimientos específicos de entrada a ese país para asegurar la protección de todos los que participen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here