Los 6 muertos del tiroteo de Colorado Springs eran de la misma familia latina

0
623

Denver (CO), 10 may (EFE News).- Las seis personas que fueron asesinadas este domingo durante una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Colorado Springs (Colorado) formaban parte de una familia latina, informaron medios locales.

Freddy Márquez, citado por el Denver Post, explicó que las víctimas formaban parte de la misma familia que se había reunido el sábado por la noche para celebrar el cumpleaños de su esposa y un hermano de esta.

Márquez dijo que su esposa perdió a su madre y dos hermanos en el tiroteo, así como a otros tres miembros de su familia, aunque ninguno de los niños presentes resultaron heridos.

El latino y su mujer y cuatro hijos abandonaron la fiesta antes de tiempo pues su esposa debía trabajar el domingo por la mañana.

El autor del ataque, que se suicidó, era aparentemente el novio de una de las víctimas, según explicó en un comunicado la Policía, que indicó que el tiroteo se produjo poco después de la medianoche del sábado.

“Condujo hasta la residencia, entró y comenzó a dispararle a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida”, dijo el oficial James Sokolik en un comunicado de prensa.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron seis adultos fallecidos y otro hombre herido que fue trasladado a un hospital local, donde posteriormente murió.

El suceso tuvo lugar en un parque de casas móviles, un tipo de vivienda prefabricada en la que suelen vivir estadounidenses con bajos ingresos.

Cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en este país, indican que en lo que va de 2021 se han registrado 191 tiroteos masivos, aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque, según GVA.

Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en EE.UU., frente a los 417 de 2019, señala esa fuente.

Deja un mensaje /Leave a Reply