Con mariachi y vacunas celebrarán Día de la Madre en Los Ángeles

0
722

Los Ángeles, 7 may (EFE News).- Activistas comunitarios en Los Ángeles están invitando a los latinos a celebrar el Día de La Madre con una serenata y de paso aplicarse la vacuna contra el coronavirus en una jornada de inmunización que se celebrará el sábado en el Consulado de México en esta ciudad. 

Anabella Bastida, directora de membresía de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), dijo a Efe: “Esperamos que con música de mariachi podamos recordarle a nuestra comunidad que ponerse la vacuna del covid-19 es un acto de amor y es bueno para la seguridad y salud de nosotros mismos, nuestras madres, la familia y la comunidad”.

La activista explicó que hasta esta semana cuatro de cada cinco latinos no se ha vacunado, por lo que es necesario impulsar las campañas de vacunación en esta comunidad. 

La tasa de vacunación en Los Ángeles es más baja aún entre miembros de este grupo, dado que solo el 24 % de los latinos y el 31 % de las latinas de entre 16 y 29 años han recibió una dosis. 

En comparación, el 43 % de los hombres blancos y el 51 % de las mujeres blancas dentro del mismo grupo de edad han recibido una dosis, al igual que el 57 % de los hombres asiáticoestadounidenses y el 65 % de las mujeres asiáticoestadounidenses, según datos de las autoridades sanitarias de Los Ángeles. 

“Necesitamos trabajar más duro para garantizar que haya buena información y fácil acceso a las vacunas para nuestros jóvenes”, dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, durante una conferencia de prensa este viernes. 

Los jóvenes latinos y afroamericanos tienen la tasa más baja de vacunación contra la covid-19 respecto a cualquier otra edad, grupo racial y étnico en este condado, cuyos funcionarios reconocen que deben hacer más, como la campaña con el consulado, para que las vacunas sean fáciles y convenientes a más personas.

“Queremos que con música bonita de mariachi se pongan la vacuna del covid-19 para que vayan y les digan a otros que vacunarse es bueno, seguro e importante para detener esta epidemia que nos ha impedido disfrutar de lo bueno de la vida como es la familia, las tradiciones, y las fiestas”, señaló Jorge-Mario Cabrera, portavoz de CHIRLA.

El evento de este sábado en la mañana es gratuito y no se requiere cita para recibir la vacuna.

Deja un mensaje /Leave a Reply