Los estudiantes de secundaria del área de Seattle crean una revista totalmente digital centrada en los problemas de la AAPI

0
803

Q13 FOX NEWS – Seattle- Mientras celebramos el mes de la herencia asiático-estadounidense de las islas del Pacífico, Q13 News destaca a dos estudiantes de secundaria en el condado de King que están dirigiendo una revista totalmente digital llamada What We Experience.

Jeenah Gwak de Bellevue tiene 16 años y asiste a Newport High School. Hope Yu de Seattle tiene 17 años y asiste a Garfield High School.

Ambas jóvenes son coreano-americanas y se sintieron obligadas a crear What We Experience como un espacio seguro tras el aumento de los ataques contra la comunidad asiático-americana de las islas del Pacífico (AAPI).

“Hubo mucha violencia contra los estadounidenses de origen asiático, como mucho sentimiento anti-asiático”, dijo Gwak.

“Quería crear una plataforma de medios segura para compartir esas historias”. Gwak y Yu han estado trabajando juntos desde el verano pasado como cofundadores y coeditores de la publicación.

Hasta el momento se han publicado tres números, y cada uno de ellos sigue una temática que se expresa a través de la poesía, el arte, las anécdotas personales y los rincones mediáticos.

El último número que se publicó en marzo se centró en las mujeres asiático-americanas en el cine, la política y STEM para el Mes de la Historia y el Empoderamiento de las Mujeres.

“Es un lugar para aprender sobre nuevas personas y nuevas experiencias, especialmente si no tienes contacto con una gran comunidad asiático-americana”, dijo Yu.

“No importa de qué raza u origen étnico, e identidad de género u orientación sexual seas, encontrarás en algún lugar de ese escrito y serás como, oye, me identifico con eso”.

Casi un año después de publicar su primer número en línea, Gwak y Yu dijeron que What We Experience ahora tiene alrededor de 700 a 800 lectores en todo el mundo, incluidos los EE. UU.

Y algunos países de Europa, Asia e incluso el Medio Oriente. El próximo número de What We Experience se publicará en línea a finales de junio y se centrará en el género y la identidad sexual.

Mire el siguiente video para escuchar una vista previa exclusiva de la próxima revista y la esperanza de Gwak y Yu en el futuro de la publicación.

Deja un mensaje /Leave a Reply