LA LEGISLATURA DE WASHINGTON APRUEBA UN NUEVO IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE CAPITAL

0
765

Q13 FOX NEWS – OLYMPIA, Wash. – El domingo, la Legislatura de Washington aprobó un nuevo impuesto a las ganancias de capital sobre acciones, bonos y otros activos de alto beneficio, y ahora se dirige al gobernador Jay Inslee para su firma.

Una vez promulgada como ley, la medida seguramente enfrentará un desafío legal por parte de los opositores que dicen que la medida es un impuesto sobre la renta que viola la constitución estatal.

La medida fue aprobada por un estrecho margen en el Senado liderado por los demócratas en una votación de 25 a 24 el domingo por la tarde, luego de una votación de 52 a 44 el sábado por la noche en la Cámara.

“Este es un paso para pedirles a aquellos que pueden pagar un poco más en impuestos que lo hagan por el bien de todos los habitantes de Washington, por el bien de crear un futuro más seguro y saludable para nuestro estado”, dijo la senadora demócrata June Robinson.

La medida impondría un impuesto del 7% sobre la venta de acciones, bonos y otros activos de alto nivel que superen los $ 250,000 tanto para individuos como para parejas.

Las versiones originales del impuesto a las ganancias de capital parecían generar $ 500 millones al año, pero ahora se espera que la última versión aprobada por los demócratas de la Cámara y el Senado genere $ 415 millones en 2023, el primer año en que el estado recibiría dinero del impuesto. que comenzaría en 2022.

Los dueños de negocios están exentos del impuesto si estuvieron involucrados regularmente en el funcionamiento del negocio durante cinco de los 10 años anteriores antes de vender, si son dueños de él durante al menos cinco años y ganan $ 10 millones o menos un año antes de la venta.

Las cuentas de jubilación, las propiedades inmobiliarias, las granjas y la silvicultura estarían exentas del impuesto propuesto. Un elemento nuevo agregado al proyecto de ley durante las negociaciones fue permitir a un contribuyente deducir hasta $ 100,000 al año de sus ganancias de capital si realizaba más de $ 250,000 en donaciones caritativas en el mismo año fiscal.

El lenguaje agregado en la Cámara dice que el impuesto es necesario “para el apoyo del gobierno estatal y sus instituciones públicas existentes”, lo que esencialmente bloquea un referéndum de votantes en la boleta electoral. Los votantes podrían seguir la ruta de la iniciativa, pero tiene un requisito de firma más alto que los referendos.

Los republicanos argumentaron que los demócratas quieren que la Corte Suprema del estado se pronuncie sobre el tema en lo que respecta a los impuestos sobre la renta antes de que el público pueda hacerlo. La iniciativa promulgó un impuesto sobre la renta gradual en 1932, que se aprobó con aproximadamente el 70% de los votos. Pero fue desestimado por la Corte Suprema del estado un año después, que señaló el llamado de la constitución del estado para un impuesto uniforme sobre la propiedad.

“La intención de este proyecto de ley, en mi opinión, es llevarlo ante la Corte Suprema para que pueda allanar el camino para un llamado impuesto progresivo sobre la renta en este estado”, dijo el senador republicano Keith Wagoner.

Deja un mensaje /Leave a Reply