El 93 % de los hogares hispanos tiene computadora

0
1162

Washington, 21 abr (EFE News).- El 92% de los hogares latinos en Estados Unidos tiene al menos una computadora, y el 82,4% de ellos cuenta con algún tipo de conexión a internet, según un informe publicado este miércoles por la Oficina del Censo.
El índice de posesión de una computadora entre los hispanos es levemente menor que el de los blancos (92,2%) y superior al de los afroamericanos (87,8%), mientras que el índice en la población general es del 91,8%.
El 85,3% de todos los hogares tiene algún tipo de conexión con internet, y el 85,1% de ellos tiene suscripción en banda ancha.
Entre los hogares hispanos, el 82,4% tiene algún tipo de conexión con la red y el 82,3% de ellos está conectado por banda ancha.
El informe detalló que en el 46% de los hogares hispanos disponen de varias opciones para conectarse por banda ancha a internet, ya sea computadora, teléfono inteligente y tableta, mientras que en otro 24% esa conexión se hace solo por uno de esos aparatos.
“La posesión de teléfonos inteligentes (smartphone) sobrepasó la de todos los otros aparatos digitales,” indicó el informe. “En el 84% de todos los hogares hay teléfonos inteligentes, en tanto que el 78% de los hogares posee una computadora de escritorio o una portátil”.
Por contraste en solo el 63% de todos los hogares hay una tableta, añadió.
Los hogares encabezados por una persona asiática son los que tienen más probabilidades de tener o usar computadoras y de contar con una subscripción de banda ancha con internet.
En cambio los hogares encabezados por una persona afroamericana son los menos propensos a poseer o usar una computadora, un teléfono inteligente, una tableta o una conexión de banda ancha con la red.
Los cinco estados con los índices más altos de hogares que tienen una suscripción de banda ancha con internet son Utah y Washington (90%), seguidos por Colorado (89,4%), New Hampshire (89,1%) y California (88,7%).
Los cinco estados con los índices más bajos de hogares conectados por banda ancha con internet son Mississippi (76,3%), Nuevo México (76,9%), Arkansas (77,9%), Louisiana (78,1%) y Virginia Occidental 79%).

Deja un mensaje /Leave a Reply