Policías: los conductores de Washington afectados por 2 o más sustancias constituyen la mayoría de los arrestos por DUI.

0
304

Q13 FOX NES – SEATTLE – Los conductores bajo la influencia de dos o más sustancias, o polidrogas, son ahora los conductores ebrios más comunes en nuestras carreteras, según la Patrulla del Estado de Washington (WSP).

El policía Joe Armstrong de WSP dijo que recientemente ha visto más casos de DUI relacionados con drogas.

“Arrestré a 35 DUI en el turno de día el año pasado, así que recibo de dos a tres al mes. Al menos uno cada tres semanas del mes”, dijo Armstrong.

De los 35 arrestos por DUI, dijo que entre 20 y 25 de ellos estaban relacionados con drogas. Desde la legalización de la marihuana en 2012, WSP dijo que la conducción bajo los efectos de la marihuana aumentó un 25% y los accidentes fatales con THC se duplicaron en los últimos cinco años.

“Desafortunadamente, muchas personas han muerto en nuestras carreteras”, dijo Armstrong. El cannabis y el alcohol son la combinación más común que se encuentra en accidentes mortales. AAA descubrió que las personas que usan ambos son los conductores más peligrosos en la carretera.

“La combinación de estas dos sustancias hace que aceleren más, conduzcan imprudentemente, pasen los semáforos en rojo, más que solo usar alcohol o marihuana”, dijo Kelly Just, gerente del programa de seguridad vial de AAA.

WSP despliega su unidad móvil de conducción con discapacidad durante eventos especiales y días festivos. Los flebotomistas a bordo y los expertos en reconocimiento de medicamentos pueden hacerle pruebas de detección de medicamentos en el campo.

“Tenemos que ajustar nuestras tácticas para que sea más rápido y fácil para todos los involucrados y asegurarnos de estar al día y servir mejor a nuestra comunidad”, dijo Armstrong. En pocas palabras: no conduzca con problemas.

“El consejo absoluto es que no conduzca. Si va a consumir alcohol o marihuana, está bien, es legal si es mayor de edad. Simplemente no lo mezcle con la conducción. rueda “, dijo el sargento. Darren Wright con WSP.

Otras sustancias perjudiciales incluyen algunos medicamentos recetados y medicamentos de venta libre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here