La tasa de desempleo de marzo en Washington cae al 5,4%

0
765

Q13 FOX NEWS. OLYMPIA, Wash. – La tasa de desempleo de Washington cayó al 5,4% el mes pasado y el estado agregó 23.100 puestos de trabajo, anunciaron las autoridades el martes.

El Departamento de Seguridad del Empleo dijo que la tasa de marzo fue ligeramente inferior a la tasa del 5,6% de febrero.

El empleo del sector privado aumentó en 18.600 puestos de trabajo y el empleo del gobierno aumentó en 4.500 puestos de trabajo. El ocio y la hostelería, el gobierno y la educación registraron las mayores ganancias, y la manufactura fue el único sector que experimentó una caída, con 200 puestos de trabajo perdidos.

Se utilizan dos encuestas diferentes para calcular las cifras de desempleo y las pérdidas y ganancias de empleo. La tasa de desempleo representa el porcentaje de la fuerza laboral que está desempleada y busca trabajo activamente. Las personas que dejan de buscar trabajo no se cuentan. Las estimaciones de ganancias y pérdidas de empleo se basan en una encuesta de empresas de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

La tasa de desempleo nacional disminuyó del 6,2% en febrero al 6% en marzo.

Deja un mensaje /Leave a Reply