BOLDO; ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

0
1071

Por Anahí Hernández:

El boldo es un árbol, originario de Chile, perteneciente a la familia Monimiaceae que florece entre agosto y septiembre en su lugar nativo. Su fruto es una drupa de color amarillo claro, de sabor dulce y es comestible.

El boldo (Peamus boldus) es una planta medicinal con propiedades como mejorar el metabolismo gástrico, favorecer la expulsión de gases, combatir el estreñimiento, reducir el dolor abdominal, la colitis y los niveles de ácido úrico.

Por su alto contenido de alcaloides reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y depura el hígado, protegiéndolo también y permitiendo que este realice sus funciones de manera más eficaz.

Posee propiedades diuréticas, depurativas y además reduce el insomnio, relaja y ayuda a reducir mareos, dolores de cabeza y la formación de coágulos sanguíneos.

Su uso debe ser restringido a no más de 1 taza al día (3-4 hojas/taza) y no por más de un mes seguido. A pesar de tener muchas propiedades, como la mayoría de las plantas su uso excesivo puede intoxicar y dañar el organismo. También se puede encontrar concentrado en gotas.

Consultar siempre a un profesional antes de consumir cualquier planta, suplemento o medicamento.

Deja un mensaje /Leave a Reply