Las empresas del estado de Washington piden al gobernador Inslee que detenga los planes para hacer retroceder algunos condados a la Fase 2

0
722

Q13 FOX NEWS – SEATTLE – Casi 70 organizaciones empresariales estatales instan al gobernador Jay Inslee a retrasar durante tres semanas cualquier decisión de devolver algunos condados a estándares de coronavirus más restrictivos, lo que perjudicaría a las empresas.

Inslee ha dicho que anunciará el lunes si algún condado tiene que retroceder debido al aumento de casos de COVID-19.

Actualmente, todos los condados del estado se encuentran en la Fase 3. Mover algunos condados de regreso a la Fase 2 castigaría a las empresas en dificultades y haría poco para detener la propagación de COVID, dijeron los grupos empresariales en una carta enviada el viernes por la noche a Inslee.

La carta fue firmada por grupos como la Asociación de Negocios de Washington, la Asociación de Hospitalidad de Washington y numerosas cámaras de comercio en todo el estado.

“Después de un otoño e invierno muy difíciles, nuestro estado finalmente celebró juntos el importante hito de la reapertura de la Fase 3”, decía la carta, agregando que el estado debería centrarse en aumentar la tasa de vacunación en lugar de retroceder a la Fase 2.

Los condados del estado de Washington están preocupados por un retroceso en las fases del plan de reapertura del estado. El viernes, Inslee anunció nuevos criterios para que los condados cumplan con el fin de retroceder a la Fase 2.

Al condado de Pierce le preocupa que sus métricas no se alineen con los criterios del estado.

El Departamento de Salud del condado de Tacoma-Pierce dijo a Q13 News que esperan retroceder después de enterarse de que el estado se saldrá de las métricas informadas por el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH), no por el condado de Pierce.

El DOH dice que eliminarán los datos del sitio web del estado porque tienen en cuenta los datos de JBLM COVID-19 y el sitio web del condado de Pierce no lo hace.

Según el sitio web de TPCHD, la tasa del condado es de 198 para una tasa de 14 días por cada 100,000. Según el sitio web del DOH, se informa que el condado de Pierce tiene 250 nuevos casos positivos durante las dos semanas anteriores por cada 100,000 casos, con un 7.8% de pruebas positivas durante la semana pasada.

“Usaremos los datos que el estado informa en comparación con los condados individuales. Con respecto a las discrepancias entre el estado y el condado de Pierce. Esto se debe a que el condado de Pierce no incluye esos casos de JBLM, pero el estado sí los incluye”, un dijo el portavoz del DOH en un comunicado enviado a Q13 News.

La Fase 3 permite que las empresas operen al 50 por ciento de su capacidad, en comparación con el 25 por ciento en la Fase 2, decía la carta. Las personas en un condado que ha sido degradado simplemente viajarán a un condado cercano que permanece en la Fase 3, decía la carta.

“Danos tres semanas, y juntos, podemos dar un gran paso adelante en el aumento de las vacunas y erradicar este virus”, decía la carta.

Con el aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en muchas áreas, numerosos lugares estaban en riesgo de retroceder, incluidos los condados de Douglas, Cowlitz, Pierce y Yakima.

Las vacunas están marcando la diferencia, dijo Inslee el viernes, pero millones de los 7 millones de residentes de Washington aún necesitan estar completamente vacunados.

Casi 3.8 millones de personas en el estado han recibido una dosis de vacuna y más de 1.5 millones de personas han sido completamente vacunadas, según el Departamento de Salud del estado.

Se han confirmado más de 348,400 casos de COVID-19 en Washington desde que comenzó la pandemia y han muerto 5.316 personas, dijo la agencia. Todos los residentes mayores de 16 años serán elegibles para una vacuna el 15 de abril.

Associated Press contribuyó a esta historia.

Deja un mensaje /Leave a Reply