Kate del Castillo dice que personas y animales son iguales en lo “importante”

0
1292

Los Ángeles, 8 abr (EFE News).- La actriz mexicana Kate del Castillo critica el abuso contra los animales en una campaña en la que aboga “por los derechos de todos los animales”, que, dice, son iguales a los humanos en lo “más importante”.

En el vídeo de la campaña lanzada este jueves por la organización sin fines de lucro Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) Latino, la estrella mexicana se va transformando en diferentes imágenes de mujeres, hombres y una amplia variedad de animales.

“No importa cómo nos vemos, ni nuestra edad, nuestro idioma o a quién amamos. No importa si tenemos pelaje, plumas o escamas”, dice del Castillo en el video.

“Pensamos que somos diferentes a los demás, pero nadie merece que lo traten con menos respeto”, asegura.

Con este mensaje, PETA Latino critica “el ‘especismo’, la visión supremacista del mundo que considera a los otros animales como inferiores, y de esta manera presuntamente justifica su abuso”; y pide “el fin de la tauromaquia en toda América Latina”.

“Todos sentimos, amor, dolor soledad y alegría”, dice Del Castillo en un mensaje en el que concluye que los seres vivos “no somos diferentes en ningún aspecto importante” y que se debe afrontar la tarea de “romper con estos prejuicios y vernos reflejados en todos los demás”.

La actriz mexicana ha protagonizado diferentes campañas para Peta Latino como una en la que pedía “proteger “ferozmente a sus animales” y aparecía con “Lola, su perra rescatada”, u otra en la que se presentaba sin ropa asegurando que “prefiero estar desnuda que vestir pieles”.

La protagonista de “La Reina del Sur” también fue una de las celebridades que, de manera virtual debido a la pandemia de la covid-19, celebró en diciembre pasado los 40 años de PETA.

Del Castillo se integró a la junta directiva honoraria de PETA en 2020 y forma parte de una larga lista de celebridades -incluyendo a Dulce María, Alfonso Herrera, Jesse & Joy; Joy, Christopher von Uckermann, Luis Gerardo Méndez y Marjorie de Sousa, que han unido fuerzas con PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

Deja un mensaje /Leave a Reply