Demandan a organizador de concurso de comer tacos por muerte de participante

0
581

Los Ángeles, 7 abr (EFE News).- El hijo de un hombre de California que se ahogó hasta morir durante un concurso amateur de comedores de tacos en 2019 está demandando a los organizadores del evento por negligencia.

La querella legal presentada el lunes se da por la muerte de Dana Andrew Hutchings, de 41 años, el 13 de agosto de 2019.

El hombre se atragantó en el concurso Taco Truck Throwdown, descrito en su página de Facebook como “la fiesta de tacos más grande del mundo” y que se realiza en la ciudad de Fresno, en el Valle Central de California.

La actividad en la que murió Hutchings se realizó durante el partido de béisbol entre los Grizzlies y los Redbirds de Memphis, en el Parque Chukchansi en Fresno.

La demanda, presentada por el hijo de la víctima, Marshall Hutchings, de 18 años, alega que su padre no fue informado de los riesgos y peligros involucrados en una competencia de comida.

Tony Botti, vocero de la oficina del alguacil de Fresno, dijo en agosto de 2019 que Hutchings aparentemente comenzó a ahogarse cuando estaba participando en la competencia y que el personal médico de los Grizzlies lo atendió.

“Desde la perspectiva de Marshall, esta fue una gran pérdida para él”, dijo el abogado demandante Maretin Taleisnik al canal ABC-7. “Es algo que fue totalmente inesperado”.

En agosto de 2019 el gerente general de los Grizzlies, Derek Franks, expresó sus condolencias a la familia Hutchings después de la muerte del aficionado y el equipo canceló la final del concurso de comer tacos.

“El Campeonato Mundial de Comedores de Tacos queda cancelado. Estamos devastados al saber que el fanático falleció”, dijo Franks en un comunicado.

El evento generalmente reúne a más de 30 camiones de tacos donde los asistentes pueden participar en varios concursos.

Deja un mensaje /Leave a Reply