Mueren un padre de Miami y el hispano que nadó para salvarlo a él y su hija

0
292

Miami, 1 abr (EFE News).- La Guardia Costera halló este jueves en el mar cerca de Miami Beach el cuerpo sin vida de Kirk Munguía, padre de una niña de 11 años que se salvó de morir ahogada este miércoles en una operación que le costó también la vida a Ariel Romero Velázquez.

Munguía, de 42 años y residente en Miami, estaba junto a su hija en un pequeño bote inflable a unos 200 pies (unos 61 metros) de la playa cuando una ola los golpeó y los arrojó al agua.

El padre trato infructuosamente en diversas ocasiones subir a su hija al bote, según dijeron a la policía personas que presenciaron la dramática escena desde la playa.

Dos hombres se lanzaron al agua para salvarlos, un turista de Ohio, Howard Stover, de 41 años, sí pudo agarrar a la niña y llevarla con él a la orilla, y Ariel Romero Velázquez, de 49 años y residente en Hialeah, ciudad vecina a Miami, que no logró llegar hasta ellos y quedó atrapado en la resaca.

Poco después, Romero Velázquez, que estaba inconsciente, fue empujado por la marea hasta la orilla y de allí llevado a un hospital, donde murió el mismo miércoles.

La niña les dijo a los equipos de rescate cuando el cuerpo llegó que no era su padre, según informaron medios locales.

Esta mañana la policía informó de la identidad del hombre que murió por intentar salvar a padre e hija y señaló que después de estar buscando a Munguía toda la noche, la Guardia Costera halló su cuerpo flotando en el mar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here