Vendedores ambulantes de Fresno se unen tras asesinato de compañero mexicano

0
635

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- El asesinato de un vendedor ambulante mexicano en Fresno, California, ha generado tanta conmoción y preocupación que sus compañeros de trabajo están uniendo fuerza con los funcionarios de la ciudad y la comunidad para proteger a este gremio compuesto en su mayoría por latinos.

Lorenzo Pérez, de 45 años, un vendedor de elotes y otros productos que era muy conocido por los vecinos de Fresno, fue atacado el pasado 21 de marzo por un desconocido que se hizo pasar por un cliente y lo mató estilo ejecución.

“Cuando (Pérez) buscó en sus pertenencias para sacar algo, un hombre afroamericano le disparó en la cabeza, básicamente al estilo de una ejecución”, detalló Israel Reyes, teniente de la policía de Fresno.

Las investigaciones revelaron que el atacante tomó algunos artículos del carrito de Pérez y salió corriendo. No está claro si tomó comida o dinero.

El hispano fue llevado de emergencia al hospital, donde murió.

El padre de cuatro hijos fue el cuarto vendedor de comida de Fresno en ser atacado violentamente y el segundo asesinado en cuestión de meses.

Luis Chávez, presidente del Concejo Municipal de Fresno, dijo a medios locales que en las reuniones con los vendedores ha encontrado una gran solidaridad entre los compañeros, pero también mucho miedo. 

“Aquí lo principal es simplemente eliminar el miedo, brindando seguridad”, dijo Chávez a los medios El concejal anunció el lunes que la ciudad patrocinará la creación de una asociación de vendedores de alimentos. Trabajarán juntos en ideas para mejorar la seguridad, posiblemente equipando a los proveedores con sirenas y cámaras.

La asociación también estará en coordinación con el Departamento de Policía de Fresno, liderado por Juan Francisco Balderrama, el primer latino en llegar a esa posición.

La asociación también ayudará a los vendedores a navegar por el complicado sistema para obtener permisos de la ciudad y el condado.

Chávez aseguró que estas medidas son parte del legado que Pérez, oriundo del estado mexicano de Oaxaca, está dejando a la comunidad.

Deja un mensaje /Leave a Reply