Ozuna repite como compositor del año en premios latinos BMI

0
253

Nueva York, 29 mar (EFE News).- Ozuna se hizo por segundo año consecutivo con el galardón de compositor del año en la 28 edición de los Premios Latinos BMI, anunciados este lunes y que reconocen a los más destacados compositores y editoras de las canciones en español más tocadas el último año.

El cantautor puertorriqueño ha sido reconocido como Compositor de Música Latina Contemporánea del Año por ser el autor de ocho de los temas más tocados, que van desde “Yo x ti, tú x mí”, con Rosalía, hasta las pegajosas “Otro trago” (remezcla) y “China”, que alcanzaron el primer lugar en el cuadro de Hot Latin Songs de Billboard.

También de “Adicto”, una colaboración con Tainy y Anuel AA, que estuvo entre las diez más populares del cuadro Hot Latin Songs, según Billboard; “Baila baila baila”, “Te robaré” y “Te soñé de nuevo”.

Ozuna acumula ahora 23 premios BMI, entre ellos Compositor de Música Latina Contemporánea del Año de 2018 y Canción Latina Contemporánea del Año de 2019, según un comunicado de la organización.

“Me siento muy honrado por recibir nuevamente este importante reconocimiento. Agradecido con la familia de BMI; con todos mis fanáticos por su apoyo incondicional a mi música; y con todos los colegas que me invitan en sus colaboraciones, ya que gracias a ellos estamos aquí también”, indicó el cantautor en un comunicado.

Entre la lista de ganadores figuran también J Balvin, que carga con siete premios, con lo que acumula 21 preseas de BMI a lo largo de su carrera, y Anuel AA y Gaby Music, que sumaron cada uno seis premios a su colección de galardones.

El premio a la Canción del Año recayó en “Callaíta”, de Tainy, Víctor Cabrera “Tunes”, Félix Ortiz “Zion” y Francisco Saldaña “Luny”, que se ha escuchado más de 760 millones de veces en Spotify y se ha visto más de 660 millones de veces en YouTube.

El galardón de Compositor de Música Regional Mexicana se otorgó a Horacio Palencia, que lo ganó también en 2016 y 2017, por ser el autor de siete de las canciones más tocadas: “El amor de mi vida”, “Escondidos”, “Esta va por ti”, “Estas ganas de tomar”, “Mi meta contigo” “Mía desde siempre” y “Amor a primera vista”.

Con 42 Premios Latinos de BMI a su nombre, Horacio Palencia sigue siendo una fuerza influyente y figura prominente en su género y más allá, destacó BMI.

Los ganadores de Canción de Música Regional Mexicana fueron Edgar Barrera, que lo recibe por segundo año consecutivo, y José Esparza, por “De los besos que te di”, nominada a Mejor Canción Regional en los Latin GRAMMY de 2019.

Los Premios Latinos BMI los entrega cada año la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) para reconocer los éxitos de los compositores de música latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here