LOS HABITANTES DE WASHINGTON DE 16 AÑOS O MÁS SON ELEGIBLES PARA RECIBIR LA VACUNA COVID-19 ANTES DEL 1 DE MAYO, DICE EL ESTADO

0
1052

Q13FOX. SEATTLE – Los funcionarios de salud del estado de Washington confirmaron que todos los residentes de 16 años o más serán elegibles para la vacuna COVID-19 antes del 1 de mayo.

El Departamento de Salud del estado confirmó a Q13 News que los residentes podrán recibir la vacuna en mayo después de que el presidente Joe Biden ordenó a todos los estados que abran la elegibilidad para la vacuna antes del 1 de mayo.

Aproximadamente 3 millones de residentes son actualmente elegibles para la vacuna. El 31 de marzo, 2 millones más de Washingtonianos serán elegibles para ser vacunados una vez que el estado pase a la Fase 1B y al nivel tres y cuatro. Eso incluye a personas de 60 años o más, trabajadores de restaurantes, presos y aquellos con dos o más problemas de salud subyacentes.

Todos los condados estatales se mudaron en la Fase 3 el lunes, lo que hizo que sea un poco más fácil para las personas reunirse en interiores, incluso en restaurantes y gimnasios interiores.

Una mayor expansión para el 1 de mayo, para cumplir con la directiva de Biden, agregaría otros 1.2 millones de habitantes de Washington al grupo, según estimaciones estatales.

Desde que comenzaron las vacunas COVID-19 a mediados de diciembre, el estado y los proveedores de atención médica han administrado 2,882,195 dosis y el 14,12% de los habitantes de Washington han sido completamente vacunados, según los datos de vacunación. Actualmente, los proveedores están administrando un promedio de aproximadamente 45,841 inyecciones de vacunas por día.

Desde que comenzó la pandemia, el estado ha registrado más de 350,000 casos de COVID-19 y más de 5,000 muertes, según el panel en línea del Departamento de Salud del estado. Esos números incluyen 960 nuevos casos de COVID-19 y 14 muertes adicionales reportadas el miércoles.

Associated Press contribuyó a esta historia.

Deja un mensaje /Leave a Reply