Gobernador de Massachusetts defiende labor de vacunación pese a disparidades

0
648

Nueva York, 24 mar (EFE News).- Recientes datos oficiales en Massachusetts muestran una gran disparidad en las tasas de vacunación en las 20 ciudades y pueblos más afectados por la pandemia de covid-19, pero el gobernador demócrata Charlie Baker considera que el estado está cumpliendo con su objetivo de inocular a la población.

Sugirió que ya está asignando el 20 % de las dosis a las comunidades más devastadas por la pandemia, como parte de la Fase 2 de programa de inoculación que comenzó en febrero.

Si bien el estado ha trabajado para cerrar las disparidades raciales, los datos también han seguido mostrando tasas de vacunación rezagadas entre las personas de color, incluso en esas 20 comunidades que reciben apoyo específico y especialmente entre los residentes hispanos, en comparación con la tasa entre los residentes blancos en Massachusetts, indica el portal Boston.com.

“Tenemos un largo camino por recorrer. Seamos realistas, cada semana que pasa aquí, tienes que seguir actuando, y eso es parte de lo que estoy hablando. Pero creo que estamos cumpliendo nuestro objetivo”, afirmó Baker durante una entrevista con la estación de radio pública GBH, que recogió el portal.

Durante una comparecencia ante la legislatura estatal, el demócrata rechazó el martes las críticas en el sentido de que algunos residentes tienen mucho menos acceso a las vacunas.

“No hay región del estado que no tenga acceso” a los lugares de inoculación, aseguró.

Datos oficiales publicados recientemente muestran que los latinos, afroamericanos y asiáticos se están vacunando a niveles más bajos que los blancos.

Los datos revelan que en Springfield, donde viven 76.339 latinos -aproximadamente la mitad de la población de la ciudad-, solo 6 % de ellos han recibido al menos una dosis de la vacuna.

La cifra para los afroamericanos muestra que de 30.000 residentes, aproximadamente 19 % de la población, sólo 6 % han recibido al menos la primera dosis.

En Chelsea, donde los latinos son al menos 68 % de la población, apenas 9 % han sido vacunados.

Baker atribuyó algunas de las disparidades a la desinformación o al recelo sobre la seguridad de las vacunas.

Pese a las tasas rezagadas, Baker señaló que a Massachusetts le está yendo mejor para llegar a las personas de color que a la mayoría de los otros estados y aseguró que tiene la segunda tasa más alta de residentes afroamericanos vacunados en el país y “casi el doble del promedio nacional” entre los latinos, indicó además Boton.com.

Deja un mensaje /Leave a Reply