Disparidad en la apertura de las escuelas de primaria, según datos oficiales

0
717

Washington, 24 mar (EFE News).- Casi la mitad de las escuelas de primaria de Estados Unidos funcionaron con aulas abiertas en el último mes, pero la instrucción personal fue desigual entre regiones y grupos étnicos, según un informe del Instituto de Ciencias de la Educación.

Los datos, correspondientes al período entre el 22 de febrero y el 12 de marzo en 42 estados, desde los cuales respondieron 3.300 escuelas, muestran que casi la mitad de los alumnos blancos concurrieron todo el tiempo a clases en las aulas, y sólo poco más del 25 % continuó con la educación exclusivamente vía internet.

Entre los alumnos latinos y afroamericanos aproximadamente el 60 % continuó recibiendo instrucción exclusivamente por internet.

La encuesta muestra que los alumnos con alguna discapacidad o los que están aprendiendo inglés no han retornado a las aulas a tasas significativamente más altas que otros estudiantes.

A nivel nacional, el 77 % de las escuelas ofreció la “enseñanza híbrida”, esto es con la opción de que los alumnos concurran a clase personalmente o reciban instrucción virtual. El resto de las escuelas ofreció solamente educación remota.

Por regiones, los datos muestran que en el Sur y el Medio Oeste, donde las escuelas reabrieron sus puertas más rápido desde que comenzó la pandemia, solo el 40 % de los alumnos de hasta octavo grado participó en la educación en las aulas en enero, mientras que en el Oeste y el Nordeste esa participación llegó a apenas el 10 %.

Deja un mensaje /Leave a Reply