Los Ángeles lanza programa de ayuda al alquiler por 235,5 millones de dólares

0
746

Los Ángeles, 23 mar (EFE News).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y miembros del Concejo Municipal anunciaron este martes un nuevo programa de más de 235 millones de dólares de ayuda para inquilinos que no han pagado su renta tras ser afectados por la pandemia del coronavirus, entre los que se cuentan miles de latinos.

Los inquilinos y propietarios residentes de la ciudad de Los Ángeles afectados por la emergencia sanitaria podrán solicitar la ayuda de un fondo de 235,5 millones a partir del 30 de marzo, dijeron el martes funcionarios de la ciudad en una conferencia de prensa.

El pasado 2 de marzo el Concejo Municipal votó por unanimidad para aprobar el uso de fondos de la ronda de alivios de diciembre pasado del Gobierno federal y el estatal para ayudar a unas 64.000 familias con asistencia de alquiler, según estimaciones del Ayuntamiento.

Garcetti destacó que “lo bueno de este (programa) es que, al contrario del año pasado, no se trata solo de pagar uno o dos meses de alquiler hacia adelante”.

“Se trata de borrar esa deuda que está estresando hoy a las familias que se preguntan si podrán o no pagar el alquiler, no solo el alquiler de este mes” ahondó el alcalde.

Para que los inquilinos de Los Ángeles califiquen, deben haber experimentado dificultades financieras relacionadas con la pandemia y tener un ingreso familiar igual o inferior al 50 % del ingreso medio del área.

Una familia de cuatro, por ejemplo, sería elegible con un ingreso de 56.300 dólares al año o menos.

“Esta asistencia no solo apoyará a las familias que están atrasadas con el alquiler; también ayudará a los propietarios familiares que también están luchando durante esta pandemia a pagar su hipoteca”, detalló la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez.

Si el propietario está de acuerdo en perdonar el 20 % de la deuda, los inquilinos favorecidos verán desaparecer toda la deuda de alquiler que acumularon desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

Esta segunda ronda de financiación para pagar alquileres atrasados es más del doble de la cantidad de la última ronda.

Deja un mensaje /Leave a Reply