Multados 14 turistas en San Juan (Puerto Rico) por no llevar mascarilla

0
863

San Juan, 20 mar (EFE News).- La policía municipal de San Juan, en Puerto Rico, ha multado a 14 turistas por no llevar la mascarilla, para frenar el contagio de la covid-19, y ha detenido a otros cuatro y a un puertorriqueño, por posesión de sustancias ilícitas.

Según informaron a EFE este sábado las fuerzas de seguridad, además desalojó a gente que abarrotaba el área de La Placita de San Juan, lugar habitual de ocio para turistas y locales con una alta concentración de bares y restaurantes.

Además confiscó tres vehículos.

Puerto Rico busca una solución a un problema creciente: el de turistas agresivos y descontrolados que no cumplen las reglas anticovid-19 que imperan en la isla, mientras, en plena pandemia, registra un aumento en el turismo cuando se cumple un año de que se decretará el confinamiento por el coronavirus.

Una situación que los responsables reconocieron recientemente que está fuera de control.

En los últimos meses debido, entre otras razones, a una bajada en el precio de los billetes de avión y la flexibilización desde enero de las medidas anticovid-19 en la isla se han abarrotado hoteles y locales de ocio y ha aumentado el turismo de bajo costo.

La policía municipal también informó que multaron con mil dólares al negocio “El Sabroso” por venta de bebidas alcohólicas a través de ventanilla.

La detención de cuatro turistas y un puertorriqueño se produjo en las zonas de Condado y calle Loíza, zonas de ocio y de presencia habitual de turistas en la capital puertorriqueña.

En Puerto Rico impera un toque de queda entre la medianoche y cinco de la mañana.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, anunció esta semana la puesta en marcha de un plan de seguridad para evitar el descontrol provocado en las últimas semanas por algunos turistas en las áreas más céntricas de la capital por medio del empleo de más recursos.

El funcionario indicó que el plan ya tuvo algunas acciones desde el pasado lunes y contará con recursos adicionales a partir de hoy, iniciativa que supondrá intervenir con aquellos que no respeten el ordenamiento jurídico local.

El plan incluirá un control del tránsito que se iniciará a las 11:00 de la noche.

En lo que va de año, un total de 3.700 personas han sido citadas y 1.080 arrestadas por violaciones a la orden ejecutiva de Puerto Rico sobre el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia ha habido 2.092 fallecidos en la isla por la covid-19 y hay 95.477 positivos confirmados.

La isla tiene 3,2 millones de habitantes.

Deja un mensaje /Leave a Reply