EL AMARANTO; SEMILLA QUE AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER DE COLON

0
1561

Por Anahí Hernández:

El amaranto es una semilla de tradición mexicana, y una de las fuentes más importantes de proteínas, minerales y vitaminas naturales.

El amaranto es rico en minerales y oligoelementos, esto lo hace muy reconstituyente, es fuente de calcio, magnesio, hierro, zinc y selenio, que estimulan el sistema inmune.

El amaranto constituye una excelente fuente de aminoácidos, muy útil para aumentar el consumo de proteínas de origen vegetal y obtener a la vez muchos otros valiosos nutrientes. Contiene altas cantidades de lisina, aminoácido esencial para nuestro organismo, es decir, el cuerpo humano no es capaz de sintetizarlo por lo que hay que consumirlo mediante los alimentos.

Algunas propiedades del amaranto son prevenir el cáncer de colon, ayuda a tratar y aliviar la osteoporosis, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, además de ayudar a tratar la hipertensión arterial.

El amaranto es parte de la dieta de los astronautas, por su alto valor nutrimental y su capacidad de crecer en condiciones desfavorables.

Disfruta de todos los beneficios y el delicioso sabor del amaranto con la siguiente receta.

Atole de amaranto y cacao

Ingredientes:

  • 2 1/2 tazas de semillas de amaranto natural o 2 tazas de harina de amaranto
  • 2 litros de leche
  • 1 raja de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao
  • Azúcar morena o endulzante (stevia o monk fruit)  al gusto

Preparación:

Colocar el amaranto en la licuadora (o la harina de amaranto) y 1/2 litro de leche, procesar para integrarlos, reservar.

En una olla calentar el resto de la leche junto con la canela, agregar la mezcla de leche y amaranto y mezclar.

Cocina a fuego medio hasta que hierva 10 minutos, mover constantemente para evitar que se pegue el atole. Añadir el azúcar o endulzante hasta incorporar y retirar de la estufa. Dejar enfriar.

Servir en recipientes individuales y disfrutar.

Deja un mensaje /Leave a Reply