Más dosis de vacunas se dirigen a farmacias en todo Washington

0
1010

El Programa Federal de Farmacias Minoristas enviará 72,000 dosis de vacunas a Washington esta semana. He aquí cómo encontrar uno.

Por Charles Woodman. Patch Staff

Patch.com. SEATTLE – Esta semana, las farmacias de Washington verán un aumento significativo en la asignación de vacunas a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas.

El programa envía las vacunas directamente a las farmacias para su uso, que se suman a las asignaciones de vacunas programadas regularmente por el estado. En una conferencia de actualización de COVID-19 el jueves, los principales líderes de salud de Washington confirmaron que el programa enviaría 72,000 dosis de las vacunas Moderna y Pfizer a las farmacias de todo el estado.

Las farmacias que participan en el programa en Washington incluyen Albertsons, Costco, Health Mart, Rite Aid, Kroger y Walmart.

Los líderes de salud advierten que las farmacias han recibido instrucciones de dar prioridad a los maestros, el personal escolar y otros trabajadores de cuidado infantil en este momento, pero cualquier persona que actualmente sea elegible para la vacuna puede programar una cita para recibir una inyección en una de estas farmacias.

En este momento, los residentes elegibles incluyen:

Trabajadores de la salud.

Socorristas médicos.

Profesores y personal de apoyo escolar.

Residentes y personal de centros de cuidados a largo plazo.

Cualquiera de 65 años o más.

Residentes de 50 años o más y que viven en un hogar multigeneracional.

Si es elegible y necesita una inyección, puede encontrar una en el sitio web del Programa Federal de Farmacias Minoristas en vacunafinder.org/.

El sitio permite a los usuarios ingresar su código postal y encontrar farmacias cercanas que estén participando en el programa.

También muestra si esas farmacias tienen actualmente dosis de vacunas disponibles.

Si bien ese programa se está intensificando, Washington también está experimentando un ligero aumento en la asignación de vacunas. El DOH dice que el estado espera recibir 325,000 dosis de vacunas la próxima semana. Eso es un aumento, pero aún no lo suficiente para satisfacer la demanda: los proveedores de Washington dicen que pueden administrar hasta 410,000 inyecciones por semana.

Como era de esperar, las crecientes asignaciones tanto al estado como a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas han contribuido a un aumento de las vacunas administradas.

En Washington, la semana pasada se administraron un promedio de 46,119 dosis por día, una tasa que hubiera sido impensable hace solo unos meses. Sin embargo, no todo son buenas noticias.

Aunque los recuentos de casos nuevos se han estabilizado una vez más, el número de referencia de casos nuevos sigue siendo más alto de lo que había sido antes del aumento repentino del invierno.

Una cuarta ola probablemente elevaría la línea de base nuevamente, y eso, más la reciente confirmación de dos variantes de COVID-19 en el estado de Washington, hace que los líderes de salud sean inestables. “Estamos en una alta tasa después de la tercera ola, estamos comenzando a ver estas variantes”, dijo el epidemiólogo estatal Scott Lindquist.

“Estoy realmente preocupado acerca de dónde nos coloca esto para el futuro”. Es por eso que los funcionarios de salud continúan instando a todas las personas elegibles a vacunarse lo antes posible.

“Si tiene 65 años o más y no ha recibido la vacuna, ahora es el momento perfecto”, dijo la subsecretaria de salud Michele Roberts.

“La elegibilidad se expande a finales de este mes. Así que vence a las multitudes y obtén tu dosis esta semana”. Los líderes estatales de salud esperan que la próxima fase de vacunación comience el 17 de marzo.

Ese siguiente nivel, la Fase 1B2, hace que media docena de grupos más sean elegibles para la vacunación, empleados en gran parte esenciales que trabajan en entornos colectivos. Incluye:

Trabajadores de la agricultura y el procesamiento de alimentos.

Trabajadores de la tienda de abarrotes.

Empleados de transporte público.

Socorristas, fuerzas del orden y bomberos.

Empleados correccionales en cárceles y centros de detención.

Sin embargo, hasta que eso suceda, los funcionarios de salud dicen que están enfocados en vacunar a los residentes más vulnerables. “Si bien hemos logrado un progreso increíble, hay mucho más trabajo por hacer”, dijo el Dr. Umair Shah, Secretario de Salud. “No lo dudes, vacuna”.


Deja un mensaje /Leave a Reply