Inslee: maestros de Washington y trabajadores de cuidado infantil ahora elegibles para la vacuna COVID-19″

0
1067




Q13fox, OLYMPIA, Wash. – El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció el martes que los maestros y trabajadores de cuidado infantil con licencia ahora son elegibles para recibir las vacunas COVID-19.

“La buena noticia es que las escuelas podrán abrir y nos complace que los maestros regresen al aula muy pronto. Esto debería darles a los educadores más confianza para volver al aprendizaje en persona y que se puede hacer con los protocolos de seguridad. que están siendo utilizadas por otras 1.400 escuelas en nuestro estado en este momento “.

Inslee hizo el anuncio en respuesta a la orden del presidente Joe Biden ese mismo día de priorizar la vacunación de los maestros durante el mes de marzo. El gobierno federal ayudará en el esfuerzo a través de su asociación con farmacias minoristas.

“Como el presidente Biden, estoy agradecido por el arduo trabajo y el sacrificio de los educadores todos los días, y especialmente durante esta pandemia”, dijo Inslee en un comunicado. “El presidente nos ha ordenado que agreguemos educadores de pre-K-12, personal escolar y trabajadores de cuidado infantil con licencia a nuestra priorización de vacunas actual. Esta directiva se llevará a cabo a través de proveedores existentes y el Programa Federal de Farmacias Minoristas, que opera a través de farmacias nacionales y cadenas de farmacias independientes. .

El anuncio de Inslee decía que la actualización de la herramienta Phase Finder tardará algún tiempo, pero que los educadores y los trabajadores de cuidado infantil deben programar citas lo antes posible.

“Por lo tanto, estamos agregando educadores y trabajadores de cuidado infantil con licencia a la Fase 1B-1 de Washington inmediatamente”, dijo Inslee. “El Departamento de Salud del Estado de Washington pronto tendrá información más específica sobre cómo esos trabajadores pueden acceder a las vacunas. Phase Finder puede tomar tiempo para reflejar estos cambios, pero los educadores y los trabajadores de cuidado infantil con licencia pueden programar con los proveedores de inmediato”.

 
 

El nivel actual de elegibilidad para la vacuna también incluye a las personas de 65 años en adelante y a las personas de 50 años o más que viven en hogares multigeneracionales.

Inslee el mes pasado instó a más escuelas a abrirse a la instrucción en persona, diciendo que la experiencia en el aula en línea no era adecuada para muchos.

El gobernador demócrata dijo que avanzar hacia una instrucción más en persona está en línea con el consenso científico y la última orientación de los funcionarios federales.

Aproximadamente el 36 por ciento de los aproximadamente 1 millón de estudiantes de escuelas públicas del estado estaban recibiendo algún nivel de instrucción en persona a partir de la primera semana de marzo, según la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública.

Biden dijo que su objetivo es que cada educador de prejardín de infantes hasta el grado 12, miembro del personal escolar y trabajador de cuidado infantil reciba al menos una vacuna para fines de marzo.

Para lograr esto, Biden anunció que las personas que califiquen podrán inscribirse este mes para vacunarse en una farmacia cercana.

El presidente dijo que si bien las escuelas son seguras para reabrir incluso antes de que el personal haya sido vacunado, “una y otra vez, hemos escuchado de educadores y padres que están ansiosos por eso”, por lo que se debe priorizar “acelerar” la reapertura segura de los maestros.

El jefe del sindicato de maestros del estado elogió el llamado de Biden de priorizar a los maestros para la vacunación.

“Para aquellos lugareños que aún trabajan con sus distritos para garantizar el regreso más seguro posible a las aulas, esta importante capa de protección cuando se ofrece en conjunto con los CDC, los requisitos de seguridad del Departamento de Salud y Trabajo e Industrias del estado, debería ayudar a generar confianza y seguridad para un volver al aprendizaje en persona “, dijo el presidente de la Asociación de Educación de Washington, Larry Delany, en un comunicado.

En diciembre, el estado comenzó a vacunar a los trabajadores de la salud, los socorristas de alto riesgo y las personas que viven o trabajan en hogares de ancianos. El nivel actual que incluye a los mayores de 65 años, y ahora incluirá a los maestros, comenzó en enero. Los niveles posteriores del calendario de vacunación del estado incluirán personas de 50 años o más que trabajan en entornos colectivos como agricultura o tiendas de comestibles, y personas de 16 años o más con afecciones médicas subyacentes. Inslee dijo que pronto anunciará más anuncios sobre el programa de priorización de vacunas del estado.

Biden también dijo que Estados Unidos tendrá suficiente suministro de vacunas contra el coronavirus para cubrir a todos los adultos en Estados Unidos a fines de mayo, dos meses antes de lo previsto.

Dijo que para acelerar la producción de la vacuna, la farmacéutica Merck & Co. ayudará a producir la vacuna recientemente aprobada de su rival Johnson & Johnson. La administración está invocando la Ley de Producción de Defensa, una medida en tiempo de guerra que otorga al gobierno federal autoridad para dirigir a las empresas privadas para satisfacer las necesidades de la defensa nacional, para equipar dos instalaciones de Merck para producir la vacuna Johnson & Johnson.

Johnson & Johnson operará las 24 horas del día, los 7 días de la semana para producir la vacuna. También dijo que el Departamento de Defensa brindará apoyo logístico diario a la empresa en sus esfuerzos.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply