Más de 230 migrantes, incluidos niños no acompañados, detenidos en Texas

0
322

Los Ángeles, 25 feb (EFE News).- Más de 230 indocumentados, incluyendo a varios niños no acompañados, fueron detenidos en los dos últimos días en varios operativos realizados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en casas de seguridad en el sector del Valle del Rio Grande, Texas, informó la agencia este jueves.

Los arrestos se dieron en el contexto de tres operativos de agentes de la CBP, que respondieron a varios informes sobre la presencia de indocumentados escondidos en casas de seguridad.

Uno de los informes efectuado la mañana del miércoles alertaba de un posible escondite de inmigrantes en Edinburg, Texas. Los oficiales de CBP solicitaron la asistencia de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.

Cuando las autoridades llegaron al presunto escondite observaron a varios sujetos que intentaban huir de la residencia. Al ingresar, descubrieron a 36 extranjeros indocumentados confinados en una área pequeña.

Una investigación adicional reveló que dos personas tenían síntomas similares a los ocasionados por la gripe y otra persona afirmó sufrir de epilepsia.

En el grupo había inmigrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Horas más tarde, agentes de la CBP cerca a la ciudad de Mission encontraron a 130 inmigrantes. El grupo estaba compuesto principalmente por familias y niños no acompañados oriundos de Centroamérica, resaltó la agencia en un comunicado.

En otro operativo efectuado el martes pasado, los oficiales de la CBP junto al Departamento de Policía de Pharr encontraron a 71 indocumentados dentro de una casa. En el grupo se descubrió que tres niños viajaban solos.

La CBP subrayó que “incluso con la propagación del virus de la covid-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra nación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here