Las Escuelas Públicas de Seattle retrasan el regreso al aula hasta al menos el 8 de marzo

0
1276

q13fox, SEATTLE – Las Escuelas Públicas de Seattle están retrasando el regreso al aula de sus estudiantes más jóvenes durante la pandemia de coronavirus por al menos una semana porque aún no ha llegado a un acuerdo con el sindicato de maestros.

En un comunicado el lunes, el distrito dijo que aún no había negociado nuevas condiciones laborales con la Asociación de Educación de Seattle. Anteriormente, el distrito esperaba comenzar un aprendizaje en persona el 8 de marzo. Ahora se ha retrasado hasta al menos el 8 de marzo.

La semana pasada, el gobernador Jay Inslee instó a más escuelas a abrirse a la instrucción en persona y dijo que la experiencia en el aula en línea no era adecuada para muchos.

El gobernador demócrata dijo que avanzar hacia una instrucción más en persona está en línea con el consenso científico y la última orientación de los funcionarios federales. Inslee dijo que solo alrededor del 20% de los más de un millón de estudiantes de escuelas públicas del estado estaban recibiendo algún tipo de instrucción en persona.

Seattle es el distrito más grande del estado, con aproximadamente 50,000 estudiantes. El distrito esperaba darles a los padres la opción de que los estudiantes de preescolar, jardín de infantes, primer grado y educación especial regresaran para recibir instrucción en el aula.

El año pasado, la Junta Escolar de Seattle ordenó a su personal que comenzara a trabajar en un plan para permitir que los estudiantes y maestros regresaran a clase en el enfoque por fases.

“El personal de la oficina central se ha estado preparando durante muchos meses”, dijo el comunicado del distrito. “Se han implementado protocolos de salud y seguridad, el Equipo de Protección Personal (PPE) está en su lugar y el distrito se ha preparado para el transporte y las comidas de los estudiantes”.

El sindicato de maestros de Seattle dijo que quiere que se ponga por escrito un lenguaje específico sobre los protocolos de seguridad de COVID-19.

“Entendemos el deseo de que los estudiantes vuelvan al aprendizaje en persona; muchos de nosotros también somos padres de estudiantes de SPS y, como educadores, extrañamos ver a nuestros estudiantes en persona”, dijo la Asociación de Educación de Seattle en Facebook. E

l sindicato dijo que estaba trabajando para llegar a un acuerdo rápidamente, “pero no estamos dispuestos a tomar atajos en las precauciones de seguridad para cumplir con plazos arbitrarios”.

La junta escolar está programada para tener una reunión especial el 25 de febrero para discutir los próximos pasos en su plan de reapertura.

Deja un mensaje /Leave a Reply