Canadá no requerirá pruebas de COVID para los residentes de Point Roberts, Washington

0
1266

Lq13fox;  Los residentes del estado de Washington que vivan en Point Roberts no tendrán que realizar una prueba de COVID-19 antes de viajar por Canadá para recibir servicios esenciales, dijeron las autoridades.

Viajar entre el estado de Washington y Point Roberts, el enclave costero de EE. UU. Conectado con Columbia Británica, requiere un viaje de 40 kilómetros (25 millas) a través de Canadá.

El gobernador demócrata Jay Inslee anunció el miércoles que su oficina fue informada por el Consulado General de Canadá de la decisión, que permitirá a unos 1.300 residentes renunciar a hacerse una prueba a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. “Los residentes de Point Roberts han tenido preocupaciones muy reales sobre el tránsito desde que golpeó la pandemia, y esta exención aliviará parte de la carga”, dijo Inslee.

“Quiero agradecer al gobierno canadiense por escuchar nuestra solicitud, ya la delegación del Congreso del estado, quienes continúan trabajando en temas de acceso fronterizo para los residentes de Point Roberts”.

El anuncio se produjo después de que Canadá implementó una política el lunes que requiere prueba de una prueba COVID-19 negativa reciente para los visitantes que llegan por tierra.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía, y la muerte.

Deja un mensaje /Leave a Reply