Christina Aguilera vuelve a grabar disco en español después de 21 años

0
295

Miami, 15 feb (EFE News).- Los fans de habla hispana de Christina Aguilera han pasado 21 años pidiéndole un nuevo disco en español. Sin embargo, la espera está llegando a su fin pues la artista estadounidense le está dando los toques finales a su primer proyecto en el idioma de su padre desde “Mi reflejo”, dijeron a Efe fuentes de la producción.

“Querida Christina, fue un honor tenerte en Miami Art House. ¡Eres una leyenda! Por favor, sigue inspirando a los seres humanos con tu talento súper natural y tu sencillez. Todos los que tuvimos el privilegio de compartir tu compañía en los últimos días nos sentimos bendecidos y motivados. Nos sacaste la mejor versión de nosotros mismos”, escribió en Instagram el productor colombiano Julio Reyes Copello, quien lidera el proyecto.

Reyes Copello fue el productor del segundo disco en español de Jennifer López, que salió al mercado en 2017.

El año pasado, el colombiano fue reconocido en los Latin Grammys por su trabajo en los discos de Ricky Martin y Kany García. Ambos trabajos le ganaron nominaciones al Grammy.

Sus producciones más recientes en el mercado son“Vértigo” de Pablo Alborán y “Diego Torres Sinfónico”.

En su mensaje en las redes sociales, Reyes Copello reconoció el trabajo de los productores y compositores Rafa Arcaute y Oriana Hidalgo, de Argentina y Ecuador, respectivamente.

Aguilera, de ancestros ecuatorianos, grabó su primer disco en español en el año 2000. En 2001 recibió una nominación a los Latin Grammys, una a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones.

Aunque desde entonces se ha dedicado a proyectos en inglés, Aguilera no dejó el español totalmente a un lado. Uno de sus mayores éxitos fue una versión del tema “Hoy tengo ganas de ti”, que hizo en dueto con Alejandro Fernández.

De hecho, en diciembre de 2019, después de un concierto con Fernández en la ciudad mexicana de Guadalajara, Aguilera tuiteó: “Estoy ansiosa por realizar más música latina para mis fans alrededor del mundo hispanohablante. Está en mi sangre, es quien soy y estoy más entusiasmada que nunca por entregarles más”.

Posteriormente dio a entender que el proyecto saldría en 2020, pero decidió postergarlo por la pandemia de covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here