¿CÓMO HACER BARRAS ENERGÉTICAS CASERAS?

0
1030

Por Anahí Hernández:

Las barras energéticas hechas a base de frutos secos son además de deliciosas, ¡súper nutritivas! Brindan energía, vitaminas, minerales y fibra que benefician a la salud. Puedes hacerlas en casa y disfrutar de sus beneficios con esta fácil receta.

Ingredientes:

-200g de frutos secos picados (almendras, nuez de la india, etc.)

-350g de frutas secas, de preferencia dulces como los dátiles, orejones, etc. También puede ser arándano seco.

-150g de cereales como avena, muesli etc.

-Una pizca de sal

-1 cucharada de cacao en polvo

-Canela y coco rallado al gusto

-Aceite de coco para untar al molde

Preparación:

En el caso de que las frutas secas no estén muy jugosas se deberán poner en agua caliente durante 20 minutos. Se trituran finamente los frutos secos en la licuadora o en un procesador de alimentos, agregar las frutas secas bien escurridas y en trocitos, se tritura hasta que se obtenga una pasta suave pero firme.

Se coloca en la batidora (también pueden mezclarse con una cuchara) los frutos secos triturados, se añade el cereal, la sal, las semillas, el coco y el cacao, procurando mezclar con cuidado, para que no se desbaraten las semillas.

Debe resultar una masa que mantenga su forma al tomarla con la mano y apretarla sin pegarse mucho a los dedos. Si la masa está demasiado pegajosa se puede añadir más frutos secos triturados o cereales. Si la masa resulta muy seca se puede añadir algo de agua o algo de aceite.

Se extiende la masa sobre papel encerado o en una superficie firme y limpia y se compacta aplastando con las manos. hasta aproximadamente 1 cm de grosor. Se nivela toda del mismo tamaño y se tapa con plástico, se deja que se asiente por lo menos durante una hora. Se cortan las barritas y si han quedado demasiado tiernas se pueden dejar secar un poco encima de una rejilla.

Estas barritas se resecan con facilidad, así que si no se comen de inmediato necesitan envolverse bien y guardarse.

Deja un mensaje /Leave a Reply