Ramón Vega lleva el regional mexicano a los sonidos de la generación Z

0
1422

México, 4 feb (EFE News).- Con sólo 15 años pero incontables referencias musicales, el mexicano Ramón Vega se lanza al género predilecto de su familia, el regional mexicano, pero lo mezcla con otros sonidos, al más puro estilo generación Z (los nacidos entre 1994 y 2009), en “Contigo mami”, contó en entrevista con Efe.

“Detrás de la canción hay un proceso creativo que es de mis favoritos. Fue un proceso bien intenso y la canción (‘Contigo mami’) trae reggae, regional mexicano, acordeón, requinto, tololoche… (instrumentos tradicionales mexicanos). Es una fusión bien bonita”, dijo Vega.

El tema es una interpretación con un sonido fresco del tema clásico de “Pretty Woman” de Roy Orbison. Con su toque latino que tiene como base un ritmo suave de reguetón y una instrumentación con notas de regional mexicano.

Ramón forma parte de la dinastía Vega, con reconocidos nombres del regional mexicano en su familia: su tío Sergio “El Shaka” Vega (1969-2010) fue una leyenda del corrido, y su hermano mayor Cornelio Vega Jr. quien triunfa con su banda Sergio Vega y su dinastía.

Y el pequeño de la familia no podía ser menos, ya que “desde la cuna”, dijo, estuvo escuchando música y participando de la vida de los artistas de su familia.

“Desde que tengo uso de razón, desde muy pequeño le agarré un amor y algo bien bonito a la música gracias a mi papá. Crecí rodeado de música y con ese amor que me inculcaron en la casa”, indicó el joven.

Tanto es así que a los cinco años, un 30 de abril -Día del Niño en México- decidió pedir su primer acordeón con el que descubrió su pasión y después vino la guitarra, con la que demuestra maestría en vídeos que publican él y su hermano en la red social Instagram.

Ahora se alista para empezar una carrera y con la “responsabilidad” de poner el apellido Vega en lo más alto, aunque eso le genera más motivación que miedo.

“Cargamos el apellido con todo el respeto, amor y cuidado, no hay más, eso es lo que le tenemos a la música en mi familia. Detrás de uno traemos el morral (mochila) bien puesto con el apellido”, explicó.

REGIONAL PARA GENERACIÓN Z

Ramón respeta profundamente el regional mexicano y, dijo, es su género predilecto y el que más escucha. Sin embargo, también le gusta el reguetón o el “rythm and blues” y cuenta con un gran número de referencias e inspiraciones a pesar de su corta edad.

“Escucho de todo un poco. Me gusta el regional primeramente, la música que hace Steve Jordan, que es un acordeonista del género tejano; me gusta el reguetón, el R&B más actual como Bruno Mars, también Justin Bieber, Chris Brown… Y los clásicos como Luis Miguel o Juan Gabriel. Hay de todo un poquito y creo que eso se refleja en mi música”, contó.

El artista no tiene miedo de probar mezclas y consideró que el regional urbano tendrá éxito, algo que ya están logrando algunos de sus compañeros en la frontera norte o en Estados Unidos, como Natanael Cano.

“Yo quiero tratar de traer lo del regional y también traer música urbana porque creo que se prestan a la mezcla”, dijo, a la vez que se mostró dispuesto a innovar ante la ventana que se le abre con el lanzamiento de “Contigo mami”.

La artista con la que más le gustaría colaborar ahora mismo sería la argentina afincada en España Nathy Peluso, que está arrasando en todo el mundo con éxitos como “Delito” o “Buenos Aires” y a la que le mandó “mucho amor y mucho respeto”.

Por último, Ramón Vega quiso enviar saludos a sus padres y a sus hermanos y a sus seguidoras, a la vez que deseó poder seguir haciendo música durante mucho tiempo y tener “lo más importante”: “felicidad para mí y para mi familia, salud y amor”, terminó.

Deja un mensaje /Leave a Reply