La línea directa de Washington COVID-19 ayuda a las personas mayores a reservar citas para vacunas

0
1335

Un centro de llamadas para la línea directa de asistencia COVID-19 del estado tiene cientos de agentes capacitados que ahora pueden reservar citas para vacunas por teléfono.

SEATTLE – Muchas personas mayores tienen dificultades para inscribirse en las vacunas COVID-19 porque no tienen las habilidades tecnológicas para conseguir una cita poco común, pero la ayuda está en camino después de varias semanas de frustración.

“Tenemos un grupo de personas que son mayores y esperamos que usen Internet, básicamente, a ciegas”, dijo Jamie Evans, de Everett, quien ha estado tratando de ayudar a su abuela de 95 años. Laura Schirmann, busca una cita para vacunas.

Evans dijo que no tiene sentido que el estado y las clínicas dependan principalmente de que las personas mayores usen sitios web y formularios de inscripción en línea para reservar citas.

“Apenas trabaja con su reproductor de DVD”, dijo Evans sobre Schirmann. Los sistemas que son la columna vertebral de la infraestructura de vacunas de Washington requieren cierto grado de conocimiento tecnológico y paciencia.

En algunas ciudades, los equipos de vacunación visitan a personas en comunidades de vida asistida, pero si alguien vive de forma independiente, en su mayoría está solo. Sin embargo, la ayuda está llegando.

Crisis Connections, que trabaja con el estado para administrar la línea directa de asistencia COVID-19, dijo que ha estado contratando y capacitando a cientos de personas que reciben llamadas.

Lauren Rigert, directora senior de desarrollo y relaciones comunitarias de Crisis Connections, dijo que el volumen de llamadas se disparó en las últimas semanas, ya que la gente busca ayuda para encontrar vacunas. “Creo que el día más ocupado que tuvimos, el miércoles, fueron 12.000 (llamadas telefónicas)”, dijo Rigert el viernes.

“Hemos pasado de 60 agentes respondiendo a la línea a ahora tenemos 283 capacitados y listos para comenzar”.

Ella dijo que planean tener 400 agentes asignados a la línea directa. Rigert dijo que las personas que llaman han estado esperando de dos a cuatro horas para hablar con un agente en las últimas semanas.

Animó a las personas a utilizar una función de devolución de llamada para que no tengan que esperar en espera durante horas.

El estado y Crisis Connections también han simplificado el proceso de inscripción para las vacunas. Hasta la semana pasada, los agentes de la línea directa no podían reservar citas para vacunas por teléfono, ahora pueden hacerlo.

Rigert dijo que fue un cambio significativo que ayudará a las personas que llaman “enormemente”. Aún puede tomar de 20 a 30 minutos guiar a una sola persona a través del proceso de registro, dijo.

Rigert dijo que cualquier persona que pueda usar Internet para registrarse para las citas de vacunas debe hacerlo antes de llamar a la línea directa.

El estado dijo que depende de los centros para personas mayores, organizaciones sin fines de lucro, miembros de la familia y vecinos para guiar a las personas a través de sus registros.

“Una parte importante del rescate es por personas; es por nosotros. Se trata de cuidar a nuestros vecinos o parientes, extender una mano “, dijo el gobernador Jay Inslee la semana pasada.”

Este es un momento en el que todos podemos dar un paso al frente y ayudar a las personas “. Evans dijo que seguirá revisando las citas, con la esperanza de encontrar pronto un lugar disponible.

“Ha sido realmente frustrante”, dijo. “Ahora casi siento que la vida de la abuela está en mis manos”.

Para comunicarse con la línea directa de asistencia COVID-19 del estado: Marque 1-800-525-0127, luego presione #. Si no puede comunicarse con la línea directa a través del número regular, los estados dicen que llame a su número alternativo, 888-856-5816 (una opción en español está disponible).

El centro de llamadas cuenta con personal de lunes a viernes de 6 a.m. a 10 p.m. y los fines de semana de 8 a.m. a 6 p.m.

Deja un mensaje /Leave a Reply