¿PIEL SECA? DESCUBRE CÓMO LOS NUTRIENTES TE PUEDEN AYUDAR.

0
689

Por Anahí Hernández:

La piel secreta aceites naturales (ácidos grasos insaturados) esenciales  y necesarios para humedecer la piel. Cuando existe deficiencia de Vitamina A, C o Vitaminas del complejo B, se puede comenzar a presentar problemas en este órgano. La vitamina A es esencial para la reparación y el crecimiento de la piel. Por lo que consumir alimentos que contengan estas vitaminas o en su caso conseguir una suplementación con dosis seguras es lo ideal para tratar este trastorno. También es importante ingerir suficientes líquidos al día.

La suplementación con Omega 3 también es efectiva, además de incluir en la dieta alimentos con omegas 6 y 9 es parte de mantener una dieta balanceada y ayudan a la piel a producir sus aceites naturales. Antes de suplementarse hay que acudir con un especialista para obtener las dosis correctas y seguras para cada edad.

La piel, al ser un órgano tanto externo como interno necesita nutrirse por dentro y por fuera. Este órgano secreta Na-PCA (sal de sodio y ácido carboxílico pirrolidona), disminuyendo su producción con la edad, esta sustancia se puede encontrar en crema o en aerosol y es para aplicación externa. Como aromaterapia se puede utilizar la lavanda, el neroli, el sándalo, el rose otto y el llang-llang.

Fuentes de vitamina A:

-Aceite de hígado de bacalao.

-Frutas o verduras color naranja o amarillo.

-Brócoli, espinacas y la mayoría de hortalizas de hoja color verde.

-Huevos.

-Algunos alimentos fortificados (recuerda que lo procesado no siempre es la mejor opción)

Fuentes de Vitamina c:

Cítricos: naranja, kiwi, toronja, pimiento morrón.

-Brócoli, melón, tomates,

Fuentes de Complejo B:

-Pescado

-Mantequilla

-Frutos secos

-Sardinas

-Salmón

-Plátanos

-Semillas de girasol

-Lentejas

-Leche

-Aguacate

-Pistaches

Deja un mensaje /Leave a Reply