Gobernador Inslee: Pide a los educadores que regresen no es ‘pedir más de lo que pedimos a nuestros dependientes’

0
1482

Published by MyNorthwest Staff

El gobernador Inslee cree que las escuelas en el estado de Washington pueden abrir de manera segura ahora, y que los estudiantes y educadores pueden regresar a las aulas, y deberían hacerlo, como expresó en respuesta a una pregunta durante una conferencia de prensa el martes .

La Asociación de Educación de Washington pide dar prioridad a los maestros para la vacuna COVID

Se le preguntó al gobernador si su oficina había pensado en declarar un día de vacunación para los empleados de la escuela como un medio para que los estudiantes regresen al aula más rápido y permitir que todos los maestros, independientemente de su edad, reciban la vacuna COVID-19.

“No, no hemos tenido en cuenta eso”, dijo el gobernador Inslee, por un par de razones.

La primera razón que dio es que hay una “ecuación matemática” que se debe enfrentar, que es una “realidad muy difícil”. Como explicó, si se vacuna a un maestro de 25 años, una persona mayor no recibe una dosis.

“La realidad es que si le das esa vacuna [a una maestra de 25 años], su abuela de 80 años no la recibe. Y su … madre no lo entiende ”, dijo Inslee.

“Entonces, cada maestro que se vacuna hoy significa que una persona menos de 80, 90, 100, 70 o 65 años recibe la vacuna”, agregó. “Y no tenemos suficientes vacunas para esa gente. Hay 1,7 millones de personas en esa categoría de más de 65, o más de 50 en viviendas multigeneracionales, … y solo recibimos alrededor de 116.000 dosis a la semana “.

También agregó que parte de decidir la prioridad con una cantidad limitada de dosis se reduce a lo que salvará más vidas.

“Entonces, aunque tenemos dosis limitadas, simplemente no podemos hacer eso hoy”, dijo sobre la vacunación de todos los maestros. “Esperamos hacer eso tan pronto como podamos, y como he indicado, estamos haciendo un progreso real para acelerar el día en que podamos hacerlo. Y los educadores están en el tramo después de que superamos a las personas de cierta edad “.

“Es una decisión que estamos tomando para salvar vidas, y la forma de salvar vidas es vacunar a las personas cuyas vidas están realmente en peligro”, continuó. “Nueve de cada 10 fallecidos tienen más de 60 años. Estamos vacunando a los maestros que tienen más de 65 años y a los que tienen más de 50 en hogares multigeneracionales en la actualidad, pero esa es la gente que muere. Y me parece, creo que los educadores que conozco, piensan que deberíamos vacunar a las personas cuyas vidas están en riesgo hoy, y esas son estas personas ”.

Dicho esto, Inslee aseguró que el estado está haciendo todo lo posible para acelerar las vacunaciones en la Fase 1B, nivel 1, para pasar al siguiente grupo y seguir avanzando.

“Lo segundo: creo que podemos abrir nuestras escuelas de manera segura, ahora, siempre que usemos una higiene adecuada y buenos sistemas”, continuó el gobernador Inslee. “Hemos probado esto. Hemos probado esto porque hay más de 100,000 alumnos en el estado de Washington que han estado haciendo esto de manera segura durante meses. Este no es un ejercicio académico, todo lo que tienes que hacer es ir a las escuelas de todo el estado que lo están haciendo con éxito con una transmisión mínima, mínima, dentro de la escuela “.

“Entonces el miedo a esto es comprensible, pero no está respaldado por nuestra experiencia”, dijo. “Debido a que nuestra experiencia demuestra que se pueden operar las escuelas de manera segura, lo estamos haciendo en todo el estado de Washington hoy. Y la razón por la que lo hacemos es porque los educadores son extremadamente inteligentes y muy disciplinados, y hemos descubierto formas de hacer esto de una manera muy segura: distribuir a los estudiantes, usar enmascaramiento, tener cohortes, no permitirles mezclarse en receso. Así que la prueba está en el pudín “.

El gobernador Inslee dijo que cree que los estudiantes pueden regresar a la escuela de manera segura, y cree que eso debería suceder.

“Me complace que desde que comenzamos nuestras nuevas métricas sobre esto, hemos tenido bastantes escuelas nuevas que están volviendo al aprendizaje en el sitio, y creo que eso es un placer tanto para los educadores como para los estudiantes y para los padres – para poder regresar ”, agregó.

Los muebles de aula no tradicionales juegan un papel en la discusión de regreso a la escuela

El tercer punto que hizo el gobernador es que no hay forma de eliminar por completo el riesgo de transmisión.

“Ahora, la tercera cosa que diré es que no hay riesgo cero”, dijo el gobernador Inslee. “Cada vez que sales de tu sala de estar,… existe algún riesgo, ¿verdad? No existe un entorno de riesgo cero “.

Hacer que los educadores regresen al aula, dijo Inslee, no es pedir más que lo que se les pide a los empleados de la tienda de comestibles.

“Les hemos pedido a nuestros empleados de la tienda de comestibles que vayan al lugar y hagan su trabajo, y como resultado tenemos comida para comer. No pedimos más de lo que pedimos a los conductores de autobuses, que ahora se han subido a los autobuses para asegurarse de que podamos viajar ”, dijo. “No es nada más de lo que les hemos pedido a nuestros proveedores de cuidado infantil, y ellos han dado un paso al frente, o los bomberos, o los oficiales de policía. Entonces, en la medida en que las comunidades tomen la decisión de volver al aprendizaje en el lugar, no les están pidiendo a los educadores más de lo que han pedido a las otras partes de nuestra comunidad que nos mantienen seguros y ayudan a nuestra comunidad a prosperar “.

Inslee dijo que espera con ansias el día en que el estado pueda pasar al siguiente nivel y poder vacunar a los educadores mayores que luego serán elegibles. Además, compartió un recordatorio de que el estado hizo una disposición para permitir flexibilidad en los niveles posteriores.

“… En este momento está configurado para que los educadores, los dependientes de comestibles, los trabajadores agrícolas, las personas que nos alimentan, más de 50 estén en el siguiente tramo”, explicó. “Pero hemos agregado flexibilidad para que, si alguien va a la escuela, pueda vacunar a todos los que están en la escuela, educando a las personas, independientemente de su edad”.

“Tengo la esperanza de que esa fue una de las razones por las que Bellevue ha podido encontrar una manera de aceptar comenzar a regresar a la escuela en algunos de los primeros grados”, agregó. “Así que tengo muchas esperanzas de que lleguemos allí tan pronto como podamos; no es hoy, pero se acerca”.





Deja un mensaje /Leave a Reply