El estado de Washington pronto recibirá más vacunas COVID-19, dice Inslee

0
958

The Seattle Times: El gobierno federal está aumentando la asignación semanal de vacunas COVID-19 a Washington y otros estados en un 16% durante las próximas semanas, anunció el martes el gobernador Jay Inslee.

La noticia del aumento se produjo durante una llamada entre los gobernadores y el equipo de vacunas del presidente Joe Biden, dijo Inslee en una conferencia de prensa.

“Es una gran noticia que en tan poco tiempo la administración Biden haya podido aumentar el suministro”, dijo el gobernador, quien también promocionó aumentos en las vacunas en todo Washington en los últimos días.

El martes, la administración de Biden anunció un plan para comprar 200 millones de dosis adicionales de vacuna junto con su anuncio de una mayor distribución a los estados la próxima semana.

El desarrollo se produce después de que los funcionarios estatales expandieran la semana pasada la elegibilidad para la vacuna a las personas mayores de 65 años. La decisión creó una avalancha de visitas al hospital y llamadas telefónicas de personas que buscaban citas de vacunación.

El lunes, la gente tuvo dificultades para comunicarse con la propia línea directa para pandemias del Departamento de Salud del estado (DOH) debido al alto volumen de llamadas.

En un tuit el martes, el departamento dijo que había agregado más capacidad y personal. Dada la desconexión en este momento entre la oferta y la demanda, es probable que las próximas semanas incluyan mucha decepción para aquellos que buscan vacunas.

Más de 1,5 millones de residentes del estado, de los 7,65 millones de habitantes de Washington, son actualmente elegibles para la vacuna, según el Departamento de Salud del estado.

Mientras tanto, Washington ha estado recibiendo alrededor de 100.000 dosis por semana del gobierno federal, dijo Inslee. Hasta el lunes por la tarde, el estado había informado 1.352 nuevos casos de coronavirus y 19 nuevas muertes (no se informan nuevos datos los domingos, por lo que los recuentos de los lunes pueden ser altos).

Inslee el martes también dijo que el estado recibirá jeringas de mayor eficiencia con el próximo envío de vacunas que pueden extraer una dosis adicional de los viales.

“En lugar de cinco dosis por vial, tendremos seis”, dijo Inslee. Al principio de la distribución, el estado de Washington luchó por llevar rápidamente las vacunas a los brazos de las personas vulnerables: trabajadores de la salud y residentes de cuidados a largo plazo.

Y Washington se ubica en el extremo inferior de los 50 estados y Washington, D.C. por cuántos residentes han recibido al menos una oportunidad hasta ahora, según datos compilados por The New York Times.

Alaska lidera, donde el 11% de los residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna, según esos datos, con West Virginia en el 9.4% y Nuevo México en el 8.2%. Aproximadamente el 5,5% de los residentes de Washington han recibido al menos una inyección, en comparación con el 6,2% en Oregon.

Pero Inslee el martes promocionó el progreso reciente en la distribución de vacunas, diciendo que la cantidad diaria de vacunas administradas en todo el estado ha aumentado recientemente. El estado administró alrededor de 39.000 dosis el lunes, dijo el gobernador.

En general, hasta ahora se han administrado alrededor de medio millón de dosis en Washington. Esa suma incluye tanto la primera como la segunda dosis, según Michele Roberts, subsecretaria interina del Departamento de Salud.

Joseph O’Sullivan: 360-236-8268 o josullivan@seattletimes.com; en Twitter: @OlympiaJoe. Joseph O’Sullivan, reportero del Seattle Times, cubre el gobierno estatal y la Legislatura.

Deja un mensaje /Leave a Reply