Amazon abrirá una clínica emergente de vacunas Covid en Seattle

0
1073
The Amazon headquarters sits virtually empty on March 10, 2020 in downtown Seattle, Washington. In response to the coronavirus outbreak, Amazon recommended all employees in its Seattle office to work from home, leaving much of downtown nearly void of people. John Moore | Getty Images

Amazon está abriendo una clínica emergente en Seattle para administrar las vacunas Covid-19.

La clínica de un día se instalará el domingo en la sede de Amazon en el centro de Seattle, anunció la compañía el jueves en una conferencia de prensa con el gobernador de Washington, Jay Inslee.

“La verdad es que Covid-19 ha sido una tragedia para el país, para el mundo y para Washington”, dijo el principal portavoz de Amazon, Jay Carney, durante la conferencia de prensa. “Estamos ansiosos por ayudar a salvar vidas aquí en nuestro estado de origen, para reconstruir la economía con ustedes y pasar la página sobre Covid tan rápido como podamos”.

La clínica, que se lanzará en asociación con Virginia Mason Medical Center en Seattle, tiene el objetivo de administrar 2,000 vacunas a los miembros elegibles del público. Amazon está proporcionando el espacio para administrar las vacunas, además de ayudar con la logística, dijo un portavoz de Amazon.

Actualmente, el estado de Washington permite que las personas de 65 años o más, así como las personas de 50 años o más que viven en un hogar multigeneracional, reciban la vacuna.

Más allá de la clínica emergente, Carney dijo que Amazon está trabajando con Inslee y el estado en sus esfuerzos de vacunación Covid-19. El liderazgo de Amazon es parte del Centro de Coordinación y Comando de Vacunas del Estado de Washington, una asociación público-privada entre el estado y varias otras compañías, incluidas Starbucks y Microsoft, cuyo objetivo es impulsar las vacunas Covid-19.

La clínica se produce cuando Amazon ha pedido al presidente Joe Biden y a otros funcionarios que sus trabajadores de primera línea obtengan acceso prioritario a la vacuna Covid-19. La compañía escribió a Biden el miércoles ofreciendo sus operaciones, tecnología de la información y experiencia en comunicaciones para ayudar con los esfuerzos nacionales de vacunación.

Carney dijo que Amazon está lista para comenzar a administrar vacunas a sus trabajadores de primera línea una vez que las dosis estén disponibles. Añadió que la compañía ha intensificado las pruebas de coronavirus en sus almacenes, habiendo realizado “más de un millón de pruebas” en 650 sitios en los EE. UU.

Deja un mensaje /Leave a Reply