Incautan 625 libras de cocaína en norte de Puerto Rico y arrestan a 5 dominicanos

0
634

San Juan, 20 ene (EFE News).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en colaboración con la Policía de Puerto Rico, incautaron 625 libras de cocaína y arrestaron a cinco dominicanos y un ciudadano estadounidense en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de la isla.

La Patrulla Fronteriza informó este miércoles a través de un comunicado de que los agentes también incautaron un arma de fuego descargada y que el valor estimado de la cocaína en el mercado negro hubiera alcanzado un valor de 7,3 millones de dólares.

“Continuaremos interrumpiendo y deteniendo a los delincuentes que intentan pasar de contrabando a personas y narcóticos a través de nuestras fronteras”, indicó Xavier Morales, agente jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Ramey.

Las agencias federales que ayudaron en la operación incluyen a Operaciones de Campo de la Guardia Fronteriza, el Caribbean Corridor Strike Force, el Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD) y sus unidades de Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA).

La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia del contrabando, mientras que las autoridades federales se hicieron cargo de los extranjeros para su investigación y enjuiciamiento.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos de la Patrulla Fronteriza.

Abarcando Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., se trata del único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de 12 millas de agua territorial que rodea las islas.

Deja un mensaje /Leave a Reply