Florida suma 8.002 nuevos casos de covid-19, la cifra más baja del año

0
216

Miami, 18 ene (EFE News).- Florida sumó este lunes 8.002 nuevos casos de coronavirus a su cuenta, la cifra más baja que registra en este 2021, y 142 muertes por la enfermedad, según datos oficiales difundidos este lunes.

Con los números dados a conocer hoy por el Departamento de Salud estatal, desde el 1 de marzo Florida suma un total de 1.579.281 casos y 24.657 muertes por la enfermedad, incluidos los no residentes.

El número de nuevos casos es el más bajo del año, y en el caso del condado Miami-Dade por primera ve desde el pasado 3 de enero los nuevos casos se ubicaron por debajo de los 2.000, al registrar 1.844 positivos y llevar el global a 346.090.

Miami-Dade agregó 22 nuevas muertes y acumula 4.617 decesos desde el inicio de la pandemia.

Este condado lidia con la escasez de suministro de vacunas y este mismo lunes la red de hospitales Jackson Health System anunció a primera hora un limitado número de nuevas vacunas para personas mayores de 65 años, pero el cupo de citas se cerró poco después de media hora de abrirse la ronda.

Las autoridades locales han pedido a la Administración federal más dosis de vacunas, al mismo tiempo que el grupo de expertos de la Casa Blanca alertara que Florida está “en pleno resurgimiento de covid-19”, lo que acarreará “significativas” cifras de muertes durante “muchas semanas” y la dotación de personal del sistema hospitalario estará al límite.

En la ciudad de Miami, al menos unas 3.500 vacunas han empezado a ser aplicadas el fin de semana a personas mayores de 65 años residentes de esta ciudad y en sus propios domicilios.

Esta ciudad ha aprobado una resolución por la que da prioridad a los residentes locales tras trascender que algunos turistas y extranjeros venían para recibir la vacuna contra la covid-19.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, lleva hasta este lunes 24.041.339 casos de la covid-19 y 398.588 fallecimientos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here