Piden postergar exámenes presenciales de aprendices de inglés por pandemia

0
585

Chicago (IL), 13 ene (EFE News).- Grupos latinos vinculados con la educación y los derechos civiles pidieron al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que postergue los exámenes presenciales que deberían rendir los aprendices de inglés como segundo idioma, debido a los riesgos de la pandemia de covid-19.

En una carta divulgada este miércoles por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley, entre otros, se señala que las evaluaciones personales pueden ser riesgosas para los alumnos.

“Ningún estudiante debe ser obligado a escoger entre su salud y bienestar o dar un examen que determinará su dominio del inglés, especialmente durante esta pandemia sin precedentes. Los exámenes pueden esperar”, señala David Hinojosa, del Comité de Abogados, en la carta entregada al equipo de transición del futuro Gobierno.

Según lo informado, existe preocupación porque cuando menos 30 estados han fijado fechas para realizar estas pruebas a partir de este mes, que involucrarían a unos cinco millones de jóvenes latinos en escuelas públicas.

La carta señala que el coronavirus afecta de manera desproporcionada a los hispanos en el país, y nadie “debería ser obligado a exponerse en las escuelas a riesgos innecesarios”.

Los grupos piden que las pruebas denominadas WIDA Access, que hacen un seguimiento anual al progreso de los alumnos en el aprendizaje del idioma, sean postergadas para el daño escolar 2021-22, de ser necesario.

El equipo de transición no comentó públicamente el pedido, pero informó que Biden tiene planes para abordar los problemas educativos provocados por la pandemia.

Deja un mensaje /Leave a Reply