Condado de King financia programas comunitarios de vacunación contra COVID-19

0
289

Para contener el COVID-19 y reabrir completamente la región, Public Health – Seattle & King County estima que será necesario vacunar al menos al 70% de todos los adultos, o aproximadamente 1,26 millones de personas. Las vacunas para el personal y el personal de atención médica de alto riesgo y para los residentes en las instalaciones de atención a largo plazo, designadas como fase “1A” por los funcionarios estatales, comenzaron el 17 de diciembre.

Hoy, el ejecutivo Constantine implementó una estrategia agresiva para implementar rápidamente las vacunas en la comunidad para garantizar un acceso equitativo y llegar a las personas lo más rápido posible. Estos sitios son particularmente importantes para las personas que no están conectadas al sistema de atención médica, que tienen varios trabajos o enfrentan barreras para acceder a la atención médica, como la disponibilidad durante el horario comercial habitual. “El condado de King intensificará y organizará centros comunitarios de vacunación y equipos móviles para asegurarse de que empecemos a trabajar a medida que más y más personas sean elegibles para recibir dosis”, dijo el ejecutivo Constantine.

“Para controlar esta pandemia, se deben vacunar 16.000 adultos todos los días durante seis meses. Es por eso que necesitamos a todos detrás de este esfuerzo. Estamos avanzando ahora a pesar de la falta de claridad en la cadena de suministro o la asignación de fondos federales porque cada día que se retrasa afecta la vida de nuestros residentes, la fuerza de nuestra comunidad y la vitalidad de nuestros negocios ”. “Nuestro departamento de salud pública ha liderado hábilmente a la nación en la respuesta a la pandemia de COVID-19. Ahora aplicaremos nuestros 130 años de experiencia para vacunar a los residentes del condado de King para eliminar este virus. Necesitamos hacerlo de manera equitativa y rápida ”, dijo el concejal Rod Dembowski. “Para lograrlo, debemos reducir las barreras inherentes a nuestro sistema de atención médica; el acceso a la vacunación debe ser fácil y generalizado cuando sea su turno. Me han estado vacunando desde la infancia y le pido que se una a mí para vacunarme contra el COVID-19 tan pronto como sea su turno “.

“Aplaudo al ejecutivo Constantine por comprometerse con esta importante y crucial inversión en la construcción de la infraestructura de vacunación del condado de King y la subsiguiente capacidad para combatir el COVID-19”, dijo la concejal Jeanne Kohl-Welles. “Como Presidente de Presupuesto del Consejo, trabajaré con el Ejecutivo para asegurar fondos federales para el reembolso de esta inversión esencial. Desafortunadamente, estamos llenando un vacío que ha resultado del fracaso de la actual Administración federal en cumplir con su responsabilidad. La realidad es que no podemos esperar. Invertir ahora nos permitirá expandir de manera significativa y equitativa la capacidad de vacunación y la accesibilidad a medida que las dosis estén disponibles “.

Al implementar las pruebas de COVID en toda la región, los sitios de vacunación de alto volumen, de acceso abierto y de acceso directo son esenciales para garantizar un acceso equitativo y llegar a las personas lo más rápido posible.

Estos sitios son vitales para las personas que no están conectadas al sistema de atención médica. Son particularmente importantes en el sur del condado de King, que tiene una mayor incidencia de COVID-19 y otras disparidades de salud.

Aunque muchas de las casi 300,000 personas mayores de 70 años en el condado de King accederán a la vacuna a través de su proveedor de atención primaria o una farmacia local, estas estrategias por sí solas no serán suficientes para llegar rápida y eficientemente a todos los miembros de este grupo.

El ejecutivo Constantine anunció una inversión inicial de $7 millones para crear dos centros de vacunación, probablemente en el sur del condado de King.

Además, se formarán cinco equipos de ataque móviles para llegar a quienes no puedan visitar un proveedor de atención médica o un centro de vacunación. Estos equipos serán particularmente útiles para vacunar a los miembros de centros de atención a largo plazo, refugios para personas sin hogar, centros para personas mayores y otras áreas que albergan poblaciones vulnerables.

El condado continuará con socios importantes como el Departamento de Salud del Estado de Washington, la ciudad de Seattle, los servicios de emergencia de todo el condado de King, Kaiser-Permanente y otros sistemas hospitalarios para brindar acceso generalizado a las vacunas a nuestra comunidad.

El condado de King espera ser reembolsado por los gobiernos estatal y federal por estos costos, pero no esperará a las negociaciones finales intergubernamentales antes de seguir adelante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here