Peyton Manning, Woodson, Johnson y Allen lideran finalistas de la Clase 2021

0
795

Houston (EE.UU.), 5 ene (EFE).- Los exjugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Peyton Manning, Charles Woodson, Calvin Jonshon y Jared Allen, que fueron incluidos por primera vez en la boleta de los aspirantes a entrar a formar parte del Salón de la Fama, encabezan la lista de los 15 finalistas de la Clase del 2021.

Los finalistas fueron anunciados el martes.

Es la segunda vez en los últimos cuatro años que cuatro jugadores en su primer año de elegibilidad han sido finalistas en el mismo año.

El mayor de los hermanos Manning, que jugó como mariscal de campo, Woodson (defensivo), Johnson (receptor abierto) y Allen (ala defensiva) tendrán ahora la oportunidad de salir elegidos como nuevos miembros del recinto sagrado si se encuentran entre los cinco finalistas que reciban la mayoría de votos.

Los cinco elegidos para su consagración serán conocidos a finales del presente mes de enero.

La ceremonia de consagración para la Clase de 2021 está programada actualmente para la semana del 5 al 9 de agosto.

La Clase de 2020 también está programada para ser consagrada en una ceremonia separada esa semana, porque el evento de agosto pasado se canceló debido a las restricciones por la covid-19.

Esos cuatro jugadores, con un total combinado de 33 apariciones en el Pro Bowl en sus carreras, se unen al esquinero Ronde Barber, el tackle Tony Boselli, el profundo LeRoy Butler, el guardia Alan Faneca, el receptor abierto Torry Holt, el profundo John Lynch, el apoyador Clay Matthews Jr., el apoyador Sam Mills , el liniero defensivo Richard Seymour, el apoyador Zach Thomas y el receptor abierto Reggie Wayne.

Podría ser el octavo año consecutivo que se selecciona a un jugador en su primera vez de ser elegible.

Si tres de los cuatro jugadores de la Clase del 2021 elegibles en su primer año son seleccionados entre los cinco consagrados, sería la tercera vez en las últimas cuatro ediciones que sucede.

Champ Bailey, Tony González y Ed Reed fueron consagrados en la Clase 2019, mientras que Ray Lewis, Randy Moss y Brian Urlacher estuvieron en la Clase 2018.

Este año marca la octava vez que Lynch es finalista, la sexta para Faneca y la quinta para Boselli.

El exentrenador en jefe mexicano Tom Flores ya es finalista del comité de entrenadores del Salón, Bill Nunn lo es como colaborador y Drew Pearson, como parte del comité de personas mayores.

Si los tres son elegidos para la consagración, la Clase del Salón del 2021 tendría ocho nuevos miembros del Salón de la Fama.

Manning, 14 temporadas en la NFL, logró cinco premios MVP de la liga, 14 selecciones de Pro Bowl, siete selecciones All-Pro del primer equipo, un premio al Jugador Regreso del Año y un premio al Hombre del Año Walter Payton, además de los títulos del Super Bowl.

Se retiró con numerosos récords de una sola temporada y de su carrera, incluidos sus 5.477 yardas aéreas y 55 touchdowns en 2013.

Woodson fue nueve veces seleccionado al Pro Bowl y terminó su carrera de 18 años empatado en el quinto lugar en interceptaciones, con Ken Riley, con 65. Lideró la liga en interceptaciones con nueve para los Green Bay Packers en 2009, y la temporada siguiente ganó un anillo de Super Bowl.

El esquinero convertido en profundo también forzó 33 balones sueltos en su carrera, tuvo 20 capturas y tres temporadas de 90 tacleadas, incluidas 113 tacleadas con los Oakland Raiders a los 38 años.

Johnson jugó nueve temporadas con los Detroit Lions antes de retirarse abruptamente después de la temporada 2015, cuando tuvo 88 recepciones para 1.214 yardas y nueve touchdowns. Tuvo cinco temporadas de recepción de 1.200 yardas y se colocó en el lugar 31 en yardas recibiendo en su carrera, además de jugar en dos playoffs.

Allen, en tanto, que ocupa el puesto 12 en la lista de capturas de todos los tiempos de la NFL con 136, jugó para cuatro equipos en su carrera de 13 años y lideró la liga en capturas en 2007 (con 15,5) y en 2011 (con 22).

Deja un mensaje /Leave a Reply