La última ronda de subvenciones de $ 100 millones priorizó industrias con impactos desproporcionados, como restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento en interiores.

0
1122

OLYMPIA, WA – WSDC El Departamento de Comercio del estado anunció hoy que más de 7,800 pequeñas empresas recibirán una subvención de Working Washington.

El gobernador Jay Inslee anunció la nueva ronda de asistencia empresarial en noviembre y aprobó $ 100 millones para las subvenciones. Las medidas de salud pública han afectado de manera desproporcionada a ciertas industrias, como los restaurantes de servicio completo, los gimnasios y los lugares de entretenimiento en interiores como las boleras.

Esta reciente ronda de subvenciones dio prioridad a las pequeñas empresas en esos sectores y que tienen menos de $ 5 millones en ingresos anuales.

Comercio otorgó a aproximadamente 7,200 empresas una subvención de $ 12,500. Además, otorgó $ 4,500 a aproximadamente 630 empresas que recibieron recientemente una subvención de resiliencia empresarial de $ 8,000 y también cumplieron con los criterios de prioridad para la subvención Working Washington.

Esto aseguró que los beneficiarios de la subvención de resiliencia recibieran la misma cantidad de fondos que habrían recibido si hubieran solicitado una subvención de Working Washington. Comercio lanzó el portal de solicitudes Working Washington Round 3 el 2 de diciembre y recibió más de 28,000 solicitudes hasta el 16 de diciembre.

Comercio pudo financiar todas las empresas elegibles dentro de los sectores prioritarios. La mayor parte de las subvenciones, más de la mitad, se destinó a restaurantes de servicio completo. Los gimnasios siguieron como la siguiente categoría más grande.

Las subvenciones se destinan a empresas de todos los condados del estado. El Departamento de Comercio está preparando una descripción general más detallada de la distribución de la subvención que se publicará en línea el próximo mes.

“Los impactos económicos de la pandemia se sienten por todas partes, no hay duda. Y aunque algunas industrias han podido cambiar sus operaciones y continuar generando suficientes ingresos para mantenerse a flote, esas opciones no están disponibles para muchas otras ”, dijo Lisa Brown, directora de Comercio.

“Las pequeñas empresas son el corazón de nuestras comunidades locales y nuestra economía estatal. En todo el país y en cada parte de nuestro estado, las pequeñas empresas están pasando apuros. Agradecemos que el gobernador haya proporcionado este nivel sin precedentes de subvenciones y esperamos que la Legislatura y el Congreso del estado continúen haciendo del apoyo empresarial una prioridad en las próximas semanas ”.

Las pequeñas empresas que solicitaron deben revisar su correo electrónico para ver las notificaciones. Commerce está trabajando para distribuir fondos a las empresas lo antes posible y puede procesar los pagos a los pocos días de recibir la documentación final de los propietarios de las empresas.

Las dos rondas de subvenciones anteriores de Working Washington fueron por $ 10 millones cada una, lo que hace que esta tercera ronda de subvenciones de $ 100 millones sea la más grande hasta la fecha. Aproximadamente 1,400 empresas recibieron premios de la Ronda 1 y 1,570 empresas recibieron premios de la Ronda 2.

Deja un mensaje /Leave a Reply