Juanes actuará en celebración musical de “Resiliencia de EEUU” en Fin de Año

0
1130

Washington, 29 dic (EFE News).- El compositor y cantante colombiano Juanes, ganador de 26 premios Grammy y Latin Grammy, forma parte del conjunto de artistas en el programa “Unidos en la Canción: la Celebración de la Resiliencia de Estados Unidos” que la cadena de televisión pública PBS difundirá en la noche de Fin de Año.

“A pesar de la magnitud de la pandemia y de la injusticia social, esta noche especial pondrá la música al alcance de todos y nos unirá en la búsqueda constante de un país unido”, indicó la compañía Nouveau Productions en un boletín de prensa.

La lista de artistas en el programa inlcuye a Jamie Barton, Joshua Bell, Renée Fleming, Denyce Graves, Josh Grogan, Soloman Howard, Morgan James, Patti Labelle, Yo-yo Ma, Audra McDonald, Brian Stokes Mitchell, Anna Deavere Smith y Jean-Yves Thibaudet.

Las actuaciones estarán apoyadas por la American Pops Orchestra dirigida por Luke Frazier, y la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Joann Falletta.

Las actuaciones se han filmado, manteniendo las medidas de sanidad recomendadas para contener la pandemia de covid-19, en Mount Vernon, la que fuera residencia del presidente George Washington, en Virginia, y el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington DC.

“La música es un lenguaje universal y tiene el poder de unirnos. Sospecho que la mayoría de nosotros celebraremos este Año Nuevo sin poder reunirnos en persona. Llegar a 2021 con música interpretada por artistas de clase mundial nos da la oportunidad de celebrar lo que nos hace estadounidenses”, señaló David Rubenstein, coproductor del programa y quien condujo las entrevistas con los artistas en Mount Vernon.

El programa se difundirá el jueves a partir de la hora 20:00 hora del este (01:00 GMT del viernes) en la cadena de más de 350 estaciones afiliadas a PBS y estará disponible simultáneamente en todas las plataformas de la red y aplicaciones de vídeo en aparatos celulares.

Cuando Washington, el primer presidente de EE.UU, dejaba su cargo para regresar a Mount Vernon, “nos pidió que nos viéramos y encontráramos lo que tenemos en común en lugar de lo que nos diferencia”, sostuvo Rubenstein.

“Ese consejo parece ser tan relevante hoy como lo fue hace más de 200 años. Lamento que George Washington no esté hoy aquí para recibir a estos extraordinarios artistas, aunque no tengo dudas de que estará escuchándolos desde arriba”, agregó.

Deja un mensaje /Leave a Reply