Fuertes nevadas y heladas amenazan a decenas de millones en el cierre del año

0
258

Washington, 29 dic (EFE News).- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió este martes sobre dos tormentas que producirán fuertes nevadas y heladas en las regiones central y oriental de Estados Unidos en los próximos tres días, afectando a decenas de millones de habitantes en el Medio Oeste.

El primer frente, que ya ha depositado de 75 a 150 centímetros de nieve en varios sitios de Nebraska y heladas tan al sur como Wichita, en Kansas, avanzará el miércoles temprano desde el Medio Oeste a los Grandes Lagos, según NWS.

La agencia ha emitido advertencias de tormenta invernal desde las Rocallosas hasta los Grandes Lagos, y se espera que las nevadas se extiendan hacia Valle del Mississipi desde la noche del martes a la mañana del miércoles.

Los meteorólogos señalaron que la acumulación de nieve podría hacer difícil el tránsito desde Omaha (Nebraska) y Des Moines (Iowa) hasta Minneapolis (Minnesota) y Chicago (Illinois).

Las nevadas más fuertes en la mañana del miércoles podrían ocurrir desde partes de Iowa hasta el sur de Wisconsin y el noroeste de Illinois, con aumulaciones de hasta 75 centímetros. La precipitación de nieve ya hizo riesgoso el tránsito en algunas rutas del norte de Colorado, con acumulaciones de hasta 15 centímetros.

Hacia el sur la combinación de aguas heladas, escarcha y nieve puede afectar los viajes desde porciones en el norte de Kansas hacia el norte y centro de Missouri, incluida Kansas City, y podría extenderse hasta Chicago, el norte de Indiana y el sur de Michigan.

El segundo sistema de baja presión, según el NWS, se hará sentir desde el miércoles al anochecer hasta el viernes y cubrirá con nieve las Planicies, el Medio Oeste y las regiones interiores del Noreste.

Según los meteorólogos en el día de Fin de Año habrá una ancha franja de precipitación en el Sur, Este y partes del Medio Oeste, cuando la mezcla de nieve, escarcha y lluvias heladas se combine con un frente más frío desde el oeste de Texas hasta partes de Oklahoma y los valles del Mississippi y Ohio.

El pronóstico para el día de Año Nuevo indica que esta tormenta podría estar afectando todavía una amplia región del Este, al igual que porciones del Medio Oeste y los Grandes Lagos.

Simultáneamente otro sistema avanzará sobre el noroeste de la costa del Pacífico entre el miércoles y el jueves, precedido por fuertes lluvias y nieve en las regiones de más altitud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here