SI TIENES EL PIEL Y EL CABELLO GRASOS, ¡EXISTEN NUTRIENTES QUE PUEDEN AYUDARTE!

0
989

Por Anahí Hernández:

El exceso de producción de grasa ocurre cuando existen algunos desequilibrios hormonales. El estrés y una dieta pobre en nutrientes pueden desarrollar este trastorno, en algunas mujeres suele ocurrir durante el embarazo o durante la toma de anticonceptivos orales.

Se ha descubierto que la piel grasosa se produce en algunas personas que presentan ligeras deficiencias de vitamina B2. Se recomiendan dosis de 15 mg diarios de esta vitamina, ya que su suplementación ha demostrado erradicar el problema.

Todo el complejo B puede resultar benéfico en la mayoría de las personas. Las fuentes naturales de complejo B son: hígado, levadura de cerveza y granos enteros.

El zinc ha demostrado ser benéfico para regular las glándulas sebáceas, sus fuentes naturales son: el pollo, el pescado, las vísceras, la carne magra y los granos enteros.

Algunas hierbas útiles son: la menta, la caléndula, la lavanda y la camomila. La aromaterapia incluye: el árbol de té, el ciprés, el romero, el pachuli, el cedro, el limón, la lavanda, el eucalipto, el junípero, el limón y la bergamota.

También es recomendable lavar el cabello solamente en el cuero cabelludo con algún shampoo especial para cabello graso, de 3-5 veces por semana, y aplicar un shampoo hidratante en lo largo del cabello, de medio a puntas.

Fuente: “Almanaque de Nutrición” 6ta edición. Mc Graw Hill

Deja un mensaje /Leave a Reply