Alertan a policías Nueva York sobre posibles ataques terroristas a uniformados

0
608

Nueva York, 20 dic (EFE).- La policía de Nueva York ha advertido a sus miembros a estar alertas sobre posibles ataques de terroristas y extremistas, en un memorando enviado esta semana por su Oficina de Inteligencia.

En el memorando, enviado el pasado viernes, se recuerda a los policías que las fuerzas del orden y el personal militar siguen siendo los principales objetivos de los extremistas violentos, señala este domingo la cadena CBS.

La cadena destaca que tres policías ya fueron víctima de agresión el pasado junio en Brooklyn, uno fue apuñalado y dos recibieron disparos, lo que fue descrito como un ataque terrorista islámico.

También que el memorando describe las amenazas recientes de las redes tradicionales alineadas con Al Qaeda, así como de anarquistas y neonazis.

La Asociación Benevolente de la Policía, el principal sindicato de uniformados en la ciudad, ha señalado que en un momento en que se vive un ambiente contra la policía, “estas amenazas son más graves que nunca”.

“Aquellos en el poder que usan su plataforma para demonizar a los oficiales de policía deben darse cuenta de que sus palabras importan. Están dando inspiración y aliento a extremistas violentos de todo tipo”, indicó el sindicato, de acuerdo con CBS.

Un portavoz de la policía señaló a la cadena que la ciudad de Nueva York sigue siendo uno de los objetivos terroristas principales del mundo y que para proteger la ciudad, los policías deben estar informados de todas las amenazas potenciales.

Deja un mensaje /Leave a Reply