“Ese pobre Lechón” puertorriqueño revoluciona el mercado del entretenimiento

0
1009

San Juan, 16 dic (EFE News).- El videojuego “Ese pobre Lechón”, creado en Puerto Rico por Gladius Studios, ha revolucionado el entretenimiento en la isla con una propuesta para dispositivos móviles en la que predomina la música del territorio caribeño y que sus creadores creen que tendrá éxito en todo el mundo por su dinamismo pero también por su carácter local.

El director creativo de Gladius Studios, Yamil Medina, señaló este miércoles a Efe que “Ese Pobre Lechón”, que se puede descargar en teléfonos móviles o tabletas, ha conseguido convertirse en una referencia gracias a que refleja la cultura festiva local de la isla, pero también por ser un juego entretenido y musical.

“Es un juego muy sencillo que puede usarse esperando para ir al baño en una fila”, destacó Medina, que explica que “Ese Pobre Lechón” revela las aventuras de un cerdito que colecciona instrumentos musicales folclóricos necesarios para una parranda, un tipo de música popular en Puerto Rico.

“A los chinos les encanta”, destaca Medina, el creativo de la principal agencia de entretenimiento y animación de Puerto Rico sobre el que es el primer videojuego netamente boricua dentro de la clasificación de corredor sin fin combinado con generador de música.

“Uno de los elementos por los que destaca en especial el video juego es por la música, lo que le hace único en su estilo”, dijo, tras aclarar que evidentemente un puertorriqueño o caribeño puede verse más identificado por los ritmos musicales y las situaciones que le son familiares.

EL CERDITO VA SUPERANDO OBJETIVOS

El cerdito, según va superando objetivos, añade instrumentos musicales, hasta que al final se forma una orquesta para tocar una parranda.

El videojuego es muy colorido y refleja desde el primer momento que se está en un ambiente caribeño, con el típico cerdito tratando de deslizarse por diferente obstáculos, aunque si colisiona con estos va perdiendo los tres corazones de que dispone antes de que el jugador es eliminado.

Medina destacó que al jugar todos los puertorriqueños llevan una parte de la islas en sus dispositivos móviles, sobre un videojuego que combina carreras sin fin y música.

“Sin duda que la música juega su papel en el videojuego”, que cuenta con multitud de “adictos” en Puerto Rico, encantados con el cerdito, mejor conocido en Puerto Rico como lechón, tan típico en las mesas de las familias de la isla en estas fiestas navideñas.

LO JUEGAN NIÑOS Y ADULTOS

“Lo juegan niños y adultos”, destacó Medina, tras subrayar que “se siente caribeño -el videojuego- pero puede tener un éxito universal”.

Medina indicó que no es un juego por niveles y que eso hace que sea más dinámico y atractivo para quienes pretendan pasar un buen rato en un videojuego de animación.

Recordó que, de hecho, hay una canción titulada “Ese Pobre Lechón” que es típica de Puerto Rico y de otros países del Caribe.

“Sólo se trata de llegar lo más lejos posible coleccionando instrumentos”, dijo el creador, para quien la sencillez es una de las claves del éxito que lleva parejo este videojuego.

Respecto hasta dónde puede llegar “Ese Pobre Lechón”, dijo que un éxito “de locura” sería llegar al millón de descargas, pero que hay que ir poco a poco mientras gana popularidad, tanto en la isla como en países cercanos y el resto del mundo.

Gladius Studios, con varios galardones internacionales, es una empresa de producción especializada en animación, videojuegos y realidad virtual.

La compañía ganó el Best Animation Award en el 2020 Omni Cultural TV Fest por el largometraje de animación Fantomville.

Deja un mensaje /Leave a Reply