Planeta y Amazon se unen en estudio virtual de meditación para hispanos

0
660
Imagen de archivo muestra el logotipo de la compañía estadounidense Amazon. EFE/ Friedemann Vogel/Archivo

Miami, 15 dic (EFE News).- Las palabras “Alexa, abre Diana” son la llave para entrar a un estudio virtual de meditación y “mindfulness” (atención plena) guiado por maestros hispanohablantes y llegado a Estados Unidos en un momento en que a mucha gente le cuesta relajarse y dormir bien por la crisis de la covid-19.

“Diana” es el resultado de una colaboración en tecnología de voz entre una división del grupo editorial español Planeta y el gigante Amazon, que viene a cubrir la falta de oferta de estos “skills” en español, dice a Efe Miryam Vidriales, directora de mercadotecnia y comunicación de la división América Latina de la editorial.

No solo se puede acceder a Diana con los dispositivos habilitados con Alexa, la asistente de voz del gigante del comercio electrónico, sino también desde el teléfono móvil a través de una aplicación.

Tanto Alexa en habla hispana como Alexa Bilingüe (Inglés/Español) cuentan con Diana, que debe su nombre a un sello editorial de Planeta especializado en bienestar y autoayuda, y nacido en Latinoamérica.

“Lo que más demandan los usuarios es ayuda para dormir mejor y para bajar el estrés”, dice Vidriales.

Según el informe anual sobre estrés de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) correspondiente a 2020, la combinación de covid-19, crisis económica, racismo y elecciones ha afectado “seriamente la salud mental” de las personas de este país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dice que de cada 10 personas en América Latina siete han visto alterados sus hábitos para dormir durante la pandemia, y los estadounidenses no son ajenos a este problema de ámbito mundial.

Marta Carrascal, una de las guías de Diana, dice que “un buen descanso es esencial para la salud”.

“Cuando dormimos nos regeneramos a nivel celular, los músculos se reponen. No dormir tiene unas consecuencias muy dañinas para el cerebro”, señaló.

UN MENÚ VARIADO

Diana ofrece de manera gratuita 87 meditaciones guiadas por expertos, 26 sonidos para meditar y cuatro de naturaleza, todo agrupado en nueve bloques.

Hay cursos sobre introducción a la meditación, estrés, atención plena, relajación y paz interior, gestión emocional, recarga de energía, introducción al “mindfulness”, resiliencia, gestión del sueño y meditaciones para descansar, música y sonidos relajantes y cómo aumentar la confianza en tiempos de crisis.

La lista de expertos es larga: Zaira Leal, Antonio Jorge Larruy, Verónica Blume, Sergi Torres, Andrés Martín Asuero, Ravi Ram, Marta Carrascal y David del Rosario son los guías en el viaje hacia el bienestar que cada uno puede emprender desde su casa.

Del Rosario, un pionero en el campo de la neurociencia aplicada al día a día, es autor junto a otro de los “maestros” del “skill” Diana, Sergi Torres, de “La biología del presente: Una invitación para dejar de sobrevivir y empezar a vivir”.

Andrés Martín Asuero es biólogo, administrador de finanzas y doctor en psicología, además de fundador del Instituto EsMindfulnes, y ha introducido en España métodos para combatir el estrés.

Vidriales cuenta que Diana se inició hace más de un mes en España, después aterrizó en México y Colombia, y ahora en Estados Unidos, con versión propia para los hispanohablantes de este país.

“Diana es imprescindible para los tiempos que vivimos”, escribió en una reseña publicada en Amazon uno de los usuarios apodado “Jokin”.

Deja un mensaje /Leave a Reply