Inslee propone su último paquete de cambio climático como parte de la propuesta de presupuesto de Washington

0
1074

OLYMPIA – El gobernador Jay Inslee dio a conocer el martes un nuevo paquete de cambio climático que incluye un impulso renovado para un estándar de combustibles limpios y limitar algunas emisiones de gases de efecto invernadero.

Otras propuestas electrificarían aún más la flota de transbordadores de Washington y reducirían la huella de carbono de los edificios y, según Inslee, aportarían equidad a la política ambiental.

La propuesta de Inslee forma parte de su plan presupuestario de dos años propuesto, y mientras los legisladores se preparan para reunirse en enero para la sesión legislativa de 2021.

Los legisladores e Inslee también deben tener en cuenta el déficit de ingresos fiscales debido a la pandemia y las restricciones consiguientes mientras redactan un nuevo presupuesto operativo de dos años.

Pero Inslee, que ha centrado gran parte de su tiempo en el cargo, así como su fallida candidatura a la presidencia, en el cambio climático, ha prometido seguir impulsando el tema.

Una de las piezas más importantes de la propuesta es un estándar de combustible bajo en carbono para el combustible de transporte, que Inslee ha impulsado con fuerza en los últimos años.

Esa legislación tiene como objetivo reducir el contenido de carbono en los combustibles para el transporte en los próximos años.

Si bien los demócratas de la Cámara aprobaron una versión de la legislación sobre combustibles bajos en carbono en 2019 y 2020, la propuesta se estancó en el Senado controlado por los demócratas.

Allí, un puñado de demócratas se ha opuesto, y con pocos cambios en las elecciones legislativas de este año, esa dinámica puede no ser diferente. La propuesta de este año pide una reducción del 10% en la cantidad de carbono en los combustibles para 2028 y una reducción del 20% para 2035.

Quienes se oponen a dicha legislación han señalado el precio potencial para los consumidores. Una proyección de la Junta de Recursos del Aire de California situó el costo adicional de la gasolina en ese estado entre 18.3 y 45.8 centavos por galón para obtener una reducción del 20% en la intensidad del carbono.

Pero los partidarios de los combustibles bajos en carbono dicen que la medida es necesaria para reducir los gases de efecto invernadero. Y en el debate del año pasado, señalaron que el precio minorista promedio de la gasolina en California el año pasado fue más bajo que hace nueve años, cuando el estándar estatal de bajas emisiones de carbono comenzó a entrar en vigencia.

El plan de Inslee también busca establecer un límite a las emisiones de carbono para las industrias emisoras más grandes del estado.

E invertiría $ 318 millones durante cuatro años para financiar la segunda conversión de un ferry estatal a eléctrico, y construiría un nuevo ferry eléctrico híbrido.

Entre otras cosas, la propuesta dedica más fondos a garantizar que los nuevos edificios utilicen energía limpia para la calefacción y a modernizar los edificios más antiguos para hacerlos más eficientes.

Y el gobernador propone una nueva cuenta de inversión relacionada con el clima en el presupuesto. Los gastos de esa cuenta se someterían a un análisis para asegurarse de que esos fondos se utilicen para eliminar el daño ambiental, así como las disparidades económicas y de salud, para las comunidades vulnerables.

Joseph O’Sullivan: 360-236-8268 o josullivan@seattletimes.com; en Twitter: @OlympiaJoe. Joseph O’Sullivan, reportero del Seattle Times, cubre el gobierno estatal y la Legislatura.

Deja un mensaje /Leave a Reply